Con la presencia del Intendente Municipal Prof. Carlos Oreste, el Secretario de Salud Dr. Ricardo Potín e integrantes de la Cooperadora del Hospital Municipal, quedó formalmente inaugurado el nuevo sector de Administración del nosocomio local. También acompañó este acto la Sra. Dolly Torres quien realizara la donación con la cual se financió la obra.
La inauguración de ésta importantísima obra en el Hospital Municipal Dr. Manuel B. Cabrera, estuvo netamente marcada por la emoción de quienes fueron partícipes del desarrollo de la misma.
Los presentes admiraban las nuevas instalaciones que modernizarán y agilizarán uno de los sectores más importantes del centro de salud, como lo es el sector administrativo.
Al comenzar con la ceremonia de inauguración, se resaltó primeramente la acción de Dolly quien donó la suma de 400 mil pesos para que ésta obra sea hoy una realidad concreta. Además se destacó la dirección de la obra a cargo de la Arq. Luján Eceiza, perteneciente a la Secretaría de Obras Públicas.
La Sra. Dolly Torres junto con el tesorero de la Cooperadora del Hospital Sr. Gustavo Wagner, fueron los encargados de descubrir la placa recordatoria que sellará en el tiempo el momento mismo de la inauguración del nuevo sector, a lo que seguidamente por parte del Padre Ernesto Mendiondo se procedió a la bendición del mismo.
Luego Dolly, acompañada por el Jefe Comunal Prof. Carlos Oreste, el Secretario de Salud Dr. Ricardo Potín y Sra. Noemí Batarev de Padelli, Presidente de la Asociación Cooperadora, realizaron el tradicional corte de cinta.
La Sra. Noemi Batarev indicó al momento de la entrega de la obra a las autoridades de salud que “desde la Cooperadora queremos decirle muchas gracias a la Sra. Dolly Torres por su decisión de donar 400 mil pesos para construir un nuevo sector en el hospital” ya que “ésta acción nos muestra una persona que busca hacer el bien”.
“El mentor –prosiguió Noemí- de la obra fue el Dr. Potín, quien juntamente con la Arq. Eceiza tenían ideado un proyecto que luego de haber sido estudiado, el mismo fue aceptado y concretado”.
Por su parte el Secretario de Salud Dr. Ricardo Potín expresó que “realmente como todos saben el Hospital ha venido creciendo en los últimos años, donde hemos aumentado las prestaciones en gran medida” y “nosotros estamos para brindar el mejor servicio posible dentro de nuestras posibilidades y es por ésta razón que siempre tenemos muchos proyectos”.
Para finalizar el Intendente Oreste señaló que “las palabras tienen que acompañar la grandeza de la obra y la humildad de Dolly y tienen que ir en representación de toda nuestra comunidad para agradecerle a su persona y a toda su familia este regalo que le hace al Hospital Municipal”.
“También –continuó Oreste- es un premio a los más de 250 empleados municipales que trabajan aquí, quienes tan bien nos atienden en el peor momento, como familiares o como pacientes” entonces “creo que Dolly representa en esta donación lo que sentimos todos hacia nuestro Hospital Municipal que es un lugar muy importante y es un lugar de todos y que realmente todos los pringlenses queremos”.
“A través del tiempo nuestro Hospital ha ganado un prestigio regional ya que son innumerables las cartas de agradecimiento que recibo de personas” que “por alguna razón fueron atendidas en nuestro nosocomio donde destacan la calidad humana y profesional de nuestro personal”, destacó Oreste y que “gracias al trabajo del personal de Obras Publicas, y al de la Arq. Eceiza, vemos terminada ésta obra y que en corto tiempo más estará acompañada de otras obras muy importantes para la salud de la comunidad como lo es la futura sala de esterilización”, finalizó el Intendente Municipal.
Creado por Julio Torreguitart