En el INTA estiman que el régimen de lluvias y de temperaturas tiende a normalizarse

19.04.2018 18:01

Existe una probabilidad del 45% de precipitaciones en las provincias de la región pampeana.

 El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), a través de sus especialistas en meteorología, estimó buenas perspectivas climáticas productivas para la zona núcleo, mientras que los modelos pronostican una condición neutral durante el otoño y el invierno.

   Las precipitaciones registradas durante los primeros 10 días del corriente mes permitirán revertir el estado de suelos y cultivos. En ese sentido, la Bolsa de Comercio de Rosario había pronosticado que la seca tiene los días contados y vuelven las lluvias.

   De acuerdo con el último informe del INTA Clima y Agua, "el escenario más probable es el de una ocurrencia de precipitaciones normales para el trimestre, con una probabilidad del 45% en las provincias de la región Pampeana y San Luis".

   Mientras que para el resto del país, la situación parece no cambiar, según destacó el sitio Infocampo, ya que los técnicos del INTA prevén, para el centro y sur de Cuyo y el Litoral, precipitaciones inferiores a las normales, mientras que, para el centro y norte de la Patagonia serán entre normales o inferiores a lo normal.

   Por su parte, para el este del NOA, noreste de Cuyo y sur de la Patagonia se ve un 45% de probabilidad de la ocurrencia de lluvias superiores a las normales y con un porcentaje del 40% se indican lluvias normales para el trimestre en región Chaqueña. (NA).

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart