El Vivero Municipal Las Achiras en su etapa de producción de varias especies arbóreas

07.10.2023 10:01

El Intendente Lisandro Matzkin visitó este espacio, que se encuentra en la Dirección de Producción, donde su director, Gabriel Tellaeche, explicó que se han realizado esquejes de arbustivas, algunas producidas en el Vivero y otras de lugares de Pringles donde hay especies que pueden multiplicarse. Actualmente se está trabajando en pasar esas especies a macetas.

Tellaeche expresó que en Las Achiras también “tenemos plantas florales, que las compramos de bebé y las vamos trasplantando, además de especies para cortina forestal” donde “algunas nos enviaron desde el Ministerio de Asuntos Agrarios y nosotros acá las multiplicamos”.

En cuanto al destino que se le da a la producción del Vivero Municipal Las Achiras, una parte es utilizada para el arbolado urbano y otras para la venta, como los eucaliptos. La venta se realiza cuando la planta adquiere el tamaño adecuado, teniendo en cuenta que la misma debe completar su tiempo de rustificación que es el proceso por el cual la planta pasa de estar en un ambiente controlado a un entorno natural.

 

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart