Será una nueva etapa en la cual los vecinos del sector también podrán vacunar y desparasitar a perros y gatos en forma gratuita. La campaña prosigue con el objetivo fortalecer la tenencia responsable de mascotas.
En la jornada del sábado 30 de agosto, el castrador móvil volverá a atender en el Barrio Roca, sector en el cual continuará la campaña de castración, y además la vacunación antirrábica y desparasitación tanto de perros, como gatos. Las castraciones, vacunaciones y desparasitaciones son totalmente gratuitas. Todo esto se enmarca dentro del plan de trabajo que la Municipalidad de Coronel Pringles lleva adelante con el fin de concientizar a la comunidad de una tenencia responsable de mascotas.
Como fuera oportunamente anunciado por las autoridades de Salud del Municipio, estas acciones se enmarcan en una planificación y puesta en marcha de objetivos claros y concreto que tienen como referencia la calidad sanitaria de la población animal pringlense, y que se ve fortalecida desde la implementación del castrador móvil, el cual se ubicará estratégicamente en diferentes puntos de la ciudad para facilitar el acercamiento de los vecinos con sus mascotas, y de esa manera se logre abarcar un mayor radio de acción de la propuesta de atención. Cabe recordar que la vacunación antirrábica es para perros y gatos a partir de los 4 meses de vida, y la desparasitación a partir de los 45 días.
También, la idea es la conformación de un registro en cuanto a la población que existe de perros y tener un cierto control en el caso de que se pierda alguna mascota.
Este sábado 30 el castrador móvil estará prestando sus servicios en la playa de estacionamiento de la estación de servicios ubicada en Boulevard Uruguay y Av. 25 de Mayo. Las castraciones se realizarán a las 13 horas de acuerdo a los turnos previamente dados, mientras que la vacunación antirrábica y desparasitación comenzará a las 15 horas, horario en el cual también se podrán solicitar turnos para castración ya que estos se dan, únicamente, personalmente. Recordemos que el castrador móvil fue construido por la ONG Arca de Noé. “El objetivo final de este programa de trabajo es que en un tiempo prudencial Pringles tenga un centro de zoonosis donde se puedan asistir y resolver todas las situaciones referidas a los animales de la población” indicó oportunamente el Secretario de Salud Dr. Ricardo Potín.
Conviene recordar que los turnos se darán personalmente en el mismo castrador y aquellos que ya hayan solicitado el mismo, se les respetará con la única condición de acercarse con su mascota al castrador móvil. El mencionado funcionará los días martes, jueves y sábados del mes de septiembre de 13 a 16 horas en el barrio Roca.
Creado por Julio Torreguitart