Noticias con mirada de periodistas

El pescado para Semana Santa, con aumentos de hasta el 30%

26.03.2018 19:00

Como sucede cada año y con la incidencia inflacionaria, los productos de la canasta de Pascua volvieron a incrementarse. Los pescados aumentaron un 30% y el valor de las roscas y los huevos creció un 50% interanual.

Mientras el gobierno insiste con sus intenciones de fijar el techo de las paritarias en el 15%, los bolsillos de los argentinos deben afrontar incrementos de entre un 30 y un 50% en la tradicional canasta de Semana Santa, un período que se extenderá a partir de hoy y hasta el domingo 1 de abril.

En esta época es furor la venta de pescado. Pero para las personas que mantienen la tradición, comprar el pescado va a ser más caro que el año pasado, e incluso que el mes pasado.

Así surge de una breve recorrida realizada en la víspera por este Diario para poder precisar los precios y el estado de abastecimiento a nivel local que revela también que si bien la venta masiva aun no comenzó, los comerciantes tienen buenas expectativas.

Desde la pescadería que lleva su apellido, José Novo precisó que, como se repite cada año, el mercado presiona hasta último momento con las entregas, ya que "aparentemente, en Mar del Plata no entran los barcos", repitiendo un esquema que hace que en los últimos días, cuando la demanda presiona, los cargamentos de pescado finalmente lleguen al puerto, aunque, claro, a precios más elevados.

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart