Desde hace varios días personal y maquinarias de Parque Vial de la comuna comenzó a trabajar en el sector a fin de reparar los tres cortes que se hicieron para el escurrimiento de las aguas de la pasada inundación.
Los trabajos están siendo coordinados por Luis Carassou, Director de Parque Vial de la Municipalidad de Coronel Pringles, quién manifestó que “desde hace varios días comenzamos a trabajar en el Boulevard 68 a fin de reparar los cortes que se hicieron en el sector” sin embargo “el material usado tiene mucha humedad por el tema climático, por lo que estamos permanentemente tratando de normalizar la cinta asfáltica para que no quede tan brusco el paso por donde se hicieron los cortes”.
En cuanto a la reparación en su totalidad, Carassou adelantó que “tenemos previsto hacerlo con cemento a la brevedad en dos de los tres cortes que se hicieron. Uno es donde pusimos alcantarillas y otro el que está en 68 y calle Mitre; y quedaría uno que es más chico, más angosto, que estaría reparado, creo para antes de fin de año”, apuntó.
El Director de Parque Vial dijo, con respecto a éste último corte, que “lo vamos a dejar como una especie de fusible por si hay nuevas lluvias, ese sería el lugar donde se volvería abrir” el Boulevard 68.
Carassou aconsejó y calificó de “ideal” que no circulen por ese sector vehículos pesados; “es difícil controlarlo, pero creo que la gente de acá ya sabe que no se puede pasar con camiones cargados, con mucho peso; el tránsito liviano no tiene inconvenientes para pasar por ahí”, dijo.
Si bien el sector está señalizado “muchos vecinos corren los tambores y las vallas que hemos colocado y al hacer esto es como que está todo bien y en realidad no es así. Esos tambores están para prevenir y alertar a los conductores, son tambores con cintas reflectivas para que por la noche se vean desde lejos, están ubicados a más de 200 metros de los cortes. Pedimos que no corran esas señalizaciones porque estamos poniendo en riesgo la vida de otras personas”, expresó el funcionario.
Puente caído sobre ruta 85
Consultado sobre el puente caído en la ruta Provincial 85 y que une a Coronel Pringles con Coronel Suárez, el Director de Parque Vial señaló que “durante la semana hemos estado trabajando con gente de la provincia quienes nos pidieron, primeramente, un camino alternativo, lo más corto posible para esquivar el tramo del puente que une Pringles y Suárez”
“Les mostramos las distintas alternativas que tenemos dentro del partido de Coronel Pringles y finalmente eligieron el camino que va a Stegmann, que pasa por el campo El Fortín donde hay otro puente, ya en camino de tierra, y después toma el camino conocido como la bajada a San Pedro o a San Carlos, para después subir a la Ruta 85. Este puente fue revisado por técnicos del gobierno provincial y no presenta ningún problema para que se pueda transitar por él, incluso por camiones pesados, lo único que es un puente más angosto pero pueden pasar dos autos a la par sin problemas”. Esta vía alternativa para trasladarse a Coronel Suárez “es un tramo de 18 km de tierra que ya comenzamos a repararlo y a acondicionarlo”. Este camino de tierra es un camino provincial al igual que el puente.
En cuanto al puente caído, Carassou dijo que “si bien está dentro del partido de Pringles, al igual que la ruta, es injerencia de la Provincia de Buenos Aires su mantenimiento y reparación. Ya han venido técnicos para analizar el puente, si será reparado o si se hará un puente nuevo. Nos adelantaron que no es una obra rápida porque hay una demolición previa, hay que volver a preparar el terreno, el arroyo está muy crecido y hay que trabajar en el lugar, hay mucha agua y es imposible desviar el arroyo. Se habla de un año, año y medio de obra”, concluyó.
Creado por Julio Torreguitart