La presentación del inicio de los trabajos se realizó en la mañana de hoy lunes 29 de mayo, donde el Intendente Lisandro Matzkin, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Diego Pelegrinelli y el Director de Deportes Sebastián Querejeta dieron detalles de la importante obra.
Se trata de una inversión de $ 14.231.860 financiada con fondos municipales y y adjudicada, por licitación privada, al contratista local Javier Torres.
El jefe comunal indicó que “desde hace bastante tiempo hemos decidido mejorar el Balneario Municipal de manera permanente” ya que “es un lugar que se utiliza para muchas actividades tanto recreativas, deportivas y sociales; y este es el turno del Barracón de ponerlo en condiciones porque tiene un enorme uso por parte de toda la comunidad”.
Recordó que la instalación llegó a Pringles luego de la construcción del Dique Paso Piedras, su era como obrador del dique. “Se le fueron haciendo cosas, lo último que le hicimos en nuestra gestión fue los baños nuevos y ahora es el turno del comedor y la cocina”.
“La obra costará 14 millones de pesos, se hará con fondos municipales, y básicamente se hará un reciclado completo del salón comedor, de la cocina y se agregará un adicional a la cocina para mejores prestaciones”, comentó el Intendente Matzkin.
Pelegrinelli explicó que en el salón comedor se desmontó el revestimiento y cielorraso de madera el cual será reemplazado por durlock, además se hará recambio de aberturas, de instalación eléctrica, colocación de pisos y se colocará una salamandra más.
“La cocina tenía dos espacios: uno de cocina propiamente dicho y otro de preparación. Ahora se adicionará un espacio de 17m2 en la parte de elaboración para una mejor comodidad de aquellos que tengan que cocinar; por supuesto con todas las condiciones de salubridad e higiene”.
También se realizará una nueva instalación de agua, reemplazo de griferías y artefactos, desmonte de cielorraso de madera y recambio por cielorraso de durlock desmontable, recambio de instalación eléctrica, entre otras mejoras que comprende, también, en el sector parrilla del Barracón.
“El Barracón ahora va a tener una comodidad mucho mejor”, amplió Querejeta, el cual es utilizado por instituciones religiosas, deportivas, educativas, civiles que para sus diversas actividades y que tiene una capacidad para albergar 100 personas cómodamente sentadas.
“Estamos muy contentos por esta decisión que tomó el Ejecutivo para mejorar este espacio que es muy utilizado y que ahora nos va a ayudar mucho, también, para poder realizar un tercer tiempo adecuado cada vez que los clubes locales utilicen la cancha de hockey del Balneario”, concluyó el Director de Deportes.
Creado por Julio Torreguitart