El Municipio busca prevenir incendios durante el verano

18.12.2014 22:59

Las altas temperaturas, sumados a los pastizales es el cóctel perfecto para que se produzcan incendios. Por tal motivo el Municipio invita a propietarios de terrenos a mantenerlos limpios.

 

Es fundamental llevar a cabo una limpieza periódica de los terrenos sin edificación alguna, dejándolos totalmente saneados, con el pasto corto, desinfectados, libres de aquello que pueda ocasionar incendios -teniendo en cuenta que nos estamos acercando a días de altas temperaturas- y que también es fundamental para evitar la aparición de diversos roedores e insectos que pongan en peligro la salud de los vecinos.

En algunos casos, propietarios de estos terrenos los dejan a la buena suerte de quien se preocupa, y es precisamente el Municipio quien ya los ha limpiado en varias oportunidades, donde todos los gastos que ocasiona la limpieza de un terreno sin edificar, tanto la mano de obra como la hora máquina, son incorporados a la Tasa Municipal de ese propietario.

La Dirección de Inspección General de la comuna local, a fin de prevenir incendios o situaciones desagradables que pueden evitarse, solicita a los propietarios  de terrenos baldíos o inmuebles en estado de abandono o ruina  o que no reúnan con las condiciones de higiene y/o salubridad, procedan al desmalezamiento, limpieza y desinfección, a fin de evitar sanciones como lo estipula la Ordenanza Municipal N° 3344/04.

El Municipio invita a los vecinos a realizar la correspondiente denuncia de terrenos baldíos e inmuebles abandonados, llamando al 46-3741, de lunes a viernes de 7 a 13 horas, para de esta manera entre todos evitemos incendios y aparición de situaciones que pongan en riesgo la salud de la comunidad.   

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart