El Municipio aumentó un 260% el presentismo de los agentes municipales
Este significativo incremento se abonará con los haberes del mes de febrero. El aumento beneficia a empleados de planta permanente y jornalizados.
Un importante aumento percibirán los empleados municipales en el cobro de sus haberes correspondientes a febrero en lo que respecta a la bonificación por presentismo. El Director de Recursos Humanos y Liquidación de la Municipalidad de Coronel Pringles, Sergio Jackson, explicó que “el presentismo ya se estaba abonando a los empleados municipales, el cual era de un importe de $ 83,83 y a partir de los haberes del mes de febrero será de $ 300”, esto representa un significativo incremento de casi un 260%.
El funcionario municipal remarcó que “es un dinero que el empleado municipal cobra en compensación por no tener ausencias”, donde el aumento “es algo que la Municipalidad de Coronel Pringles venía estudiando y a través de las negociaciones con los gremios, ya desde el año pasado, se había pactado que se iba a ampliar el importe”.
Cabe destacar que esta bonificación es aplicable a “los empleados que no tengan ausencias injustificadas; si bien es cierto que se contemplan algunas ausencias a los fines de no perder esta percepción, como por ejemplo duelo, licencias médicas, licencias por ART”, situaciones estas “que contemplan la no perdida de esta bonificación”. Esta bonificación de $ 300 por presentismo será aplicada a los empleados de planta permanente y jornalizados.