Tal como oportunamente lo anunciara el Intendente Oreste, el 10 de diciembre el trabajador municipal recibió los $ 1000 en carácter de bonificación, que se sumarán al aguinaldo, el sueldo y la última parte del bono por $ 500 que se pagará el 10 de enero.
En una nueva demostración de la importancia que la gestión del Intendente Oreste le adjudica al bienestar del trabajador municipal, y todo lo que conlleva esta particular etapa del año, puntualmente en la jornada del 10 de diciembre se hizo efectivo el pago del bono de fin de año, por un monto inicial de $ 1000, que se completará el 10 de enero con los $ 500 restantes, sumando de esta manera una bonificación de $ 1500.
Esta situación se suma además al pago del aguinaldo el cual ha de concretarse antes de la Navidad, y posteriormente con fecha 2 de enero se estarán abonando los haberes mensuales. También hay que remarcar que a partir del 2015 los sueldos de los empleados municipales se verán incrementados en un 13%.
Otro tema importante es que de los $ 950 que se otorgara de aumento en el mes de abril, $ 500 se van a incorporar en enero de 2015 al básico para fortalecer, no solamente al empleado desde el punto de vista adquisitivo, sino también en su salario.
La eficacia de la administración Municipal permite llegar a un fin de año que está a la altura de las circunstancias que desde el punto de vista del Intendente Oreste se había planteado por cuanto en la rueda de prensa desarrollada oportunamente el Jefe Comunal expresó que “gracias al equipo técnico del municipio encabezado por el Lic. José Tonelli, por el señor (Sergio) Jackson y por la Dra. (Vanesa) Moraña nos permitieron llegar a un año óptimo, desde el punto de vista administrativo; donde nosotros ya tenemos presentado en el IPS el escalafón aprobado en el Concejo Deliberante desde septiembre; y presentado el Presupuesto (2015) desde el 31 octubre” que “nos permite hablar ahora de este aumento para los empleados municipales con previsión, ya con el presupuesto que viene, también planificar aumentos para el año 2015”.
En la ocasión también explicó que “es muy importante haber cumplido con el objetivo de pagar todos los meses el sueldo sin tener desdoblamiento, sin tener atrasos con los proveedores”, teniendo en cuenta “la complejidad de una parte del año que está culminando con municipios con paros extensos de sus empleados, y que pagaron sus sueldos desdoblados, como así también que ahora encuentren problemas para pagar el aguinaldo”, detalló el Intendente Oreste.
Creado por Julio Torreguitart