11.06.2023 19:09
El intendente de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, dialogó con Código Baires (Radio La Plata FM 90.9) sobre la actualidad política y aseguró que su prioridad es “el 99% del tiempo la gestión, y el otro 1% la política”.
En este aspecto manifestó que “por problemas personales” aún no tiene definido si irá o no por la reelección como intendente, y en caso de se decida por la negativa ya hay una alternativa en pie, quién sería el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Luis González Estevarena.
“Postularse o no, no me cambia el tranco en cuanto a mi forma de trabajar; la mejor forma de hacer política es gestionando”, afirmó el jefe comunal vecinalista.
Si bien el partido que dirige Matzkin se fundó siendo ajeno a los demás frentes, actualmente se encuentra integrado en las filas de Juntos por el Cambio, aunque en cuanto a gestión sigue siendo un compromiso sostener al partido Compromiso Pringles como fuerza principal.
Sin embargo, la interna del PRO ha tocado la puerta de todos los municipios, y Coronel Pringles no ha sido la excepción: “A mi no me han presionado para decidirme entre Horacio Rodriguez Larreta y Patricia Bullrich, pero si me preocupa que están dañando la imágen del partido”.
Asimismo manifestó que en el municipio que conduce pregona la unidad entre las filas de estos los principales candidatos de Juntos por el Cambio, por lo que tiene “la expectativa de poder unir las dos boletas”.
“Puedo garantizar el cuidado de las mismas, y creo que sería un error no dar esa alternativa… el poder se construye de abajo hacia arriba y así no se están ciudadano a los intendentes de nuestro espacio, además de que se ponen en riesgo los distritos”, agregó el intendente.
En el mismo marco, opinó sobre la disputa entre Bullrich y Larreta: “Esos fuegos y artificios están dañando la imágen del espacio para con la sociedad, porque la gente tiene muchos problemas, no llega a fin de mes y nosotros no le estamos hablando a esas personas”.
Y lamentó: “Estamos viendo quién se arregla con quien y esa no es la agenda de la gente. Si se discuten así en la previa, ¿qué va a suceder si la gente los elige para gobernar?”.
Al igual que la mayoría de la dirigencia política del país, cuestionó que estas internas terminan fomentando el voto bronca que deriva en la consolidación de candidatos como Javier Milei.
“Estamos contando los pollos antes de que nazcan y ese es un gran error, todavía estamos a tiempo de rectificar nuestros errores pero hay que virar en la manera de relacionarnos entre nosotros, plantear soluciones reales, arreglar desde adentro y después llevar la oferta”, dijo Matzkin.
Y cerró: “Es imposible que no haya más de un candidato en Nación y Provincia, pero eso no importa…competiremos, pero con un clima razonable porque después hay que gobernar todos juntos y así no se genera confianza”.