Tras la polémica que se desato estos días por tapar los bustos de Perón y Evita en el evento de Acercarte, el jefe comunal salió a aclarar lo que ocurrió. Hablo con FMGENESIS 90.7 y explico lo siguiente:
“Primero quiero decir que el responsable de todo mas allá que sea provincia o municipio, soy yo porque me hicieron caso cuando plantee que el primero lugar que habían colocado ellos el escenario que no daba lugar para un buen desarrollo, se debía cambiar y me hicieron caso de cambiar el lugar, de haberlo sabido se podría haber solucionado antes.
A mí me avisan a las 19 de la tarde que habían cubierto el busto, me mandan fotos y mi celular no recibe fotos, me mandan diciendo que era una vergüenza y no entendía de que me hablaban hasta que alguien me las muestra, el cartel que estaba tapado por una institución les pedí que lo saquen y así fue, pero en los bustos era más difícil ya que se había armado una estructura muy grande con electricidad y no se podía sacar. Consulto al grupo que organizaba todo el evento y me comentan que en otros lados hubo hechos de vandalismo, y yo me quede tranquilo hasta que termino todo.
Hoy me mando una nota la concejal Irma Pereyira, que se la voy a responder, mas allá del comunicado que ya hicimos. Yo no podría avalar alguna actitud intolerante, sin hablar de lo político, tener que salir a explicar como si fuera censura y tantas cosas que se hablaron me parece ridículo soy una persona que siempre estuvo con una identificación en el justicialismo, y creo que se equivocaron con todos los calificativos que hicieron, como autoritarios, censura, prohibición.
No corresponde lo que se dijo, quiero recordar que el acto se hizo en la plazoleta de Eva perón que está en todos las invitaciones de Acercarte, podemos dar miles de explicaciones pero no se puede mostrar la intencionalidad de algunos, creo que me conocen y saben que nunca podría hacer ningún acto de censura.
Tuvimos muchas reuniones con la gente de Acercarte y en ningún momento se hablo del terreno, de los bustos, cuál sería la idea de hacer eso, en ese caso hasta hubiéramos buscado otro lugar. Todos me conocen bien saben que no haría nada relacionado a la censura como se hablo. Fue involuntario y si afecto pido disculpas no se quiso ofender a nadie.
Yo creo que la gente hizo una lectura de ese día, este hecho puntual no creo que empañe a mi trayectoria, pero creo que la gente lo que quedo hablando fue de la fiesta del evento en general.
Lo que se intento brindar fue un evento de calidad donde pasaron más de 20 mil personas.”
Creado por Julio Torreguitart