"Después de mucho trabajo e inversión, el frigorífico está prácticamente listo para trabajar", así lo expresaba el Intendente Lisandro Matzkin durante la visita que realizó en la mañana de hoy en compañía de Laura Plaza (Delegada de Indio Rico), Oscar Rossi (Secretario de Desarrollo) y Bernardo de Uriarte (Subsecretario de Desarrollo Productivo).
El jefe comunal recordó que esta es “una obra muy esperada para los indiorricenses ya que hace 13 años que se clausuró este espacio por no contar con las condiciones necesarias para su la faena”.
Rossi agregó que “estamos en las últimas etapas del proceso para la habilitación” a la vez que mencionó: “La semana pasada nos visitaron el Inspector de Faena y el Director de Carnes del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia donde hicimos la prueba de faena para constatar el funcionamiento operativo del frigorífico. Nos felicitaron por su funcionamiento y a todo el equipo que trabajó para poner en condiciones el lugar y hacer la última puesta a punto”.
Ahora se está trabajando en el envío de toda la documentación final para obtener la habilitación para operar. “La obra civil está finalizada y en cuanto al equipamiento solo faltan esterilizadores y algunos otros elementos”, comentó el Secretario de Desarrollo.
“El objetivo es poder empezar a trabajar en este espacio en el 2025. Será un frigorífico Categoría B, significa de tránsito provincial, todo lo que aquí se faene podrá ser comercializado en toda la provincia de Buenos Aires”, dijo Rossi para ampliar que “en primera instancia la faena ún9camente será de ovinos (cordero, oveja, capón, borregos) con una capacidad inicial de faena de 80 animales, que está dada por la capacidad de frío que tenemos en la cámara instalada”.
Rossi finalmente destacó que “estamos muy contentos; acá hay muchas horas de trabajo por parte del equipo de la Delegación encabezado por Laura y su gente; y también por la Subsecretaría de Desarrollo”.
Dirección de Comunicación
Creado por Julio Torreguitart