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El final de Ferrobaires y un duro impacto en Bahía Blanca y la región

12.03.2018 19:43

 

A partir del jueves próximo, con la desaparición de Ferrobaires, la historia ferroviaria local y regional habrá escrito una de sus páginas más oscuras.

   Si bien en materia operativa la empresa había desaparecido mucho antes --hace casi dos años que una de las principales vías que vinculan a Bahía con Plaza Constitución no tienen servicios y sus estaciones están prácticamente muertas—la medida supone el tiro de gracia para toda posibilidad de reactivación en lo que se refiere al transporte de pasajeros por el ramal Pringles.

    La medida se hará sentir principalmente en Cabildo, Saldungaray, Pringles y Laprida, pero también hay otras estaciones menores que continuarán libradas a su suerte. 

    En Bahía Blanca la crudeza de la situación ya se evidencia con el cierre de los talleres Maldonado, donde la mayoría de sus 70 empleados decidió optar por el retiro voluntario y el resto seguramente será despedido el jueves próximo.

    A manera de racconto final, este informe pretende exhibir el estado de situación de los últimos inmuebles que pertenecen a Ferrobaires y que pasarán a la Nación. Hoy por hoy su futuro entra en un cono de sombras y su supervivencia no está asegurada.

La Nueva

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Creado por Julio Torreguitart