Este sábado 28 de junio tendrá lugar la edición mensual de la movida ecológica de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos en un nuevo escenario. En esta edición se podrá canjear aceite vegetal usado por abono para jardinería.
Esta será la primera vez que el Eco Canje se realiza en la Plazoleta Padre Pedro Grande, ubicada en calle Dorrego y Flesia. El área de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Coronel Pringles ha diagramado, para lo que queda de este año 2014, que los Eco Canjes se lleven a cabo en distintos espacios públicos de la ciudad y de esta forma poder llegar a más barrios y a más gente, haciendo de esta actividad una acción integradora y participativa con la comunidad pringlense.
Es así como este sábado 28 de junio, el Eco Canje tendrá su centro de acción en un importante punto de la ciudad como lo es este espacio verde que lleva el nombre del recordado sacerdote de una intensa laboral pastoral en Coronel Pringles, como lo fue el Padre Grande.
La actividad en la plazoleta, que se encuentra en Dorrego y Flesia (43), comenzará a las 14 horas y se extenderá hasta las 16, un buen horario donde el frío no se hace sentir tanto.
Otra novedad en esta edición la gente también podrá canjear el aceite vegetal usado (ABU) por el abono para jardinería (composta), el cual es elaborado en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. Por cada 3 litros de AVU se entregará un kilogramo de composta, además del tradicional canje de 10 botellas plásticas o 3 kg de papel/cartón por 1 kg de composta. A esta edición se suma la colaboración de la Comunidad Guía Nº 87 Virgen de Luján de nuestra ciudad.
Cabe destacar que con la edición de este Eco Canje, la Plazoleta Pedro Grande será, también, centro de acopio de lámparas de bajo consumo, tubos fluorescentes, pilas, tapitas plásticas, y residuos electrónicos y eléctricos.
Un dato a tener en cuenta es que la composta se entrega a granel por lo que es necesario llevar un recipiente para el mismo.
Creado por Julio Torreguitart