La tradicional competencia de aventura de nuestra ciudad se correrá el domingo 2 de marzo de 2025, en el Balneario Municipal.
Así lo adelantó Alcides Merodio, Director de Deportes, en conferencia de prensa realizada esta mañana en Casa del Deporte donde dio a conocer el nuevo formato del Desafío Pillahuincó para este 2025, anuncio que hizo junto a los presidentes de los clubes Alem, Pelota y Roca; instituciones deportivas que estarán involucradas en la organización.
Merodio comentó que el nuevo formato apunta a “empezar a integrar a las instituciones deportivas a los eventos importantes que tiene el Municipio, para darles una mano desde el aspecto económico y que puedan sumarse a un evento tan conocido y tan emblemático para Pringles y la región”.
Para esta edición, la número 14, “el organizador no será la Dirección de Deportes; los clubes mencionados anteriormente serán los encargados de organizar el Desafío Pillahuincó y la Dirección de Deportes participará como colaborador. Pero de ahora en más, los actores fundamentales serán las instituciones deportivas de Pringles, idea que fue apoyada por el Intendente Municipal y la Secretaría de Desarrollo”, aseguró Alcides Merodio.
La competencia será el 2 de marzo, a las 10 horas, en el Balneario Municipal, el recorrido será de 6 y 12 km, categorías masculino y femenino. La inscripción tiene un costo de $ 20.000 hasta el 16/02/25 y de $25.000 hasta el 27/02/25. Al igual que el año pasado, no se habilitará la inscripción el mismo día del evento ????♂️
Los interesados podrán inscribirse en las secretarías del Club Alem (lunes a viernes, de 17:30 a 19:30 h), del Club de Pelota (lunes a viernes, de 18 a 20 h) o en https://bahiacorre.com.ar/ que también tendrá la fiscalización de la competencia.
Categorías:
6K, a partir de los 14 años. Libre.
12K, hasta 24 años - 25 a 29 - 30 a 34 - 35 a 39 - 40 a 44 - 45 a 49 - 50 a 54 - 55 a 59 - 60 a 64 y mayores de 65. Masculino y femenino.
En los próximos días se informará sobre la entrega de las remeras y los kits de hidratación para los participantes.
Para más informes, pueden contactar a los siguientes números de celulares: 2922 41 3750 (Jorge Marquestaut), 2922 42 6089 (Ruth Soto), 2922 44 0548 (secretaría Club Alem) y 2922 45 1230 (secretaría Club de Pelota).
Palabras de los Presidentes
Ezequiel Rios (Club Alem): “Agradecemos al Municipio y a la Dirección de Deportes que nos brindan esta herramienta. Las instituciones deportivas siempre necesitan recursos para mejorar, mantenerse y ampliar; y esta es una buena herramienta y una forma indirecta de apoyo económico”.
Juan Cruz Lozano (Club de Pelota): “Lo bueno también es la hermandad de juntar varias instituciones para compartir no solo la organización del evento, sino lo recaudado”.
Jorge Marquestaut (Club Roca): “Agradecidos desde el club porque esto nos viene bien a todos, esta ayuda, pero también es una responsabilidad porque uno siempre lo ha visto de afuera o participando alguna gente del club. Hemos tenido reuniones (con los otros clubes) y confraternamos porque estamos todos en la misma”.
Agradecieron también a las firmas locales que apoyan esta competencia como también a las que se irán sumando en los próximos días.
Dirección de Comunicación
Creado por Julio Torreguitart