El Círculo Médico de Coronel Pringles fue víctima de un ciber ataque

05.01.2024 20:31

Comunicado de Prensa.

"El pasado 28 de noviembre, nuestra entidad, Círculo Médico de Coronel Pringles, fue víctima de un ciber ataque a través de la página de home banking del Banco Provincia.
El monto del robo es cercano a los 10 millones de pesos, que implica meses de trabajo médico, como también sueldos de nuestro personal administrativo.
Este tipo de ataque se ha producido, también a personas e instituciones en Pringles y en otras ciudades.
A partir del rápido accionar de nuestros administrativos, se informó inmediatamente al Banco Provincia, por lo que se logró congelar parte de lo sustraído.
Es importante aclarar que este Circulo realizó la denuncia penal correspondiente y generó los trámites necesarios ante la entidad bancaria, cumpliendo con todos los pasos administrativos estipulados para recuperar dicho dinero.
Transcurrido más de un mes del robo, el Banco Provincia continúa poniendo trabas y dando respuestas evasivas que impiden el reintegro de las sumas retenidas y las sustraídas.
Ponemos en conocimiento a la comunidad de esta situación para que los usuarios del sistema home banking de dicha institución estén atentos a estas estafas.
El banco Provincia ha dado muestras de carecer de los sistemas mínimos necesarios para operar “on line” de forma segura, no haciéndose responsable si el sistema falla.
Nos sentimos desamparados, y ponemos de manifiesto la poca importancia que tiene el “cliente" para el Banco Provincia de Buenos Aires".

Com. Directiva Círculo Médico Coronel Pringles

 

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart