El mismo será destinado para optimizar todo el trabajo que realiza esta área municipal y fue presentado por el Intendente Lisandro Matzkin, el Secretario de Salud Luis González Estevarena y por la Méd. Vet. Vera Barrantes.
Estevarena indicó que "la incorporación de recursos al área de zoonosis apunta a que no haya más perros ni gatos sueltos (que no estén castrados) en la vía pública" y que "este proceso se da junto con un cambio de conciencia de la comunidad en cuanto a ser tenedores responsables".
Por su parte Barrantes señaló que "para nosotros es muy importante poder solucionar el problema de perros en la calle, los cuales provocan accidentes" y "de esta manera vamos a poder poner en marcha el protocolo de captura TNR, que significa capturar, castrar y devolver".
Matzkin expresó que "hay un trabajo a conciencia para poder solucionar esta problemática, somos conscientes de que se darán en el mediano y largo plazo" ya que "son cuestiones que mucho tienen que ver con la intervención del Estado, pero tambien con un cambio en nuestra sociedad; la mascota si sale ocasionalmente a la calle, tiene que estar castrada, sino, contamos con las herramientas legales para hacerlo nosotros".
"Este vehículo que ha sido reacondicionado especialmente para esta área, servirá para capturar a todo aquel perro que se encuentre deambulando por la vía pública, se lo castrará y se devolverá a su lugar de origen, con el consiguiente costo para su tenedor", finalizó Lisandro Matzkin.
Dirección de Comunicación
Creado por Julio Torreguitart