El Archivo Histórico Aldo Pirola lanza la campaña “Doná tu Historia”.

13.10.2017 10:45

La iniciativa surge a razón de seguir sumando material relacionado con la historia de nuestro distrito. Carina Scaglia explicó los alcances de esta propuesta.

 

En el Archivo Histórico Aldo Pirola guarda gran parte de nuestra historia. Pero también sabemos que muchas familias conservan, en sus hogares, material de suma importancia histórica. A raíz de esto, surge la campaña “Doná tu Historia”.

Scaglia indicó “queremos llevar la campaña a toda la comunidad: a los alumnos del terciario, secundario y primario que realicen investigaciones y que puedan acercarlas al Archivo. También fotografías que tiene la gente en sus casas; porque uno cuando hace limpieza no sabe qué hacer con este material. También pueden llevarlas hasta el archivo”.

“Una vez que el material llega a nosotros, lo clasificamos para ver cómo se lo cataloga”, explicó Scaglia.

“La idea es aumentar todo el acervo que tenemos de documentación del archivo en cuanto a cartas, fotografías, mapas” agregó Scaglia y señaló que “de esta manera enriquecemos todo el material con el que contamos. También esperamos recibir libros y publicaciones relacionadas a nuestra localidad”.

Carina Scaglia expresó que “cuando recepcionamos el material, lo chequeamos para ver si tiene validez o no para el archivo. En el caso de no tener validez histórica, se le comunica a la persona y se le entrega el material”.

“Vamos a recibir de todas las épocas y también la idea es que las personas conozcan el Archivo y sepan qué trabajo hacemos con todo el material del que disponemos”, destacó Scaglia.

Sobre la diversidad de material que se busca, Carina Scaglia indicó: “hay muchas personas que tienen colecciones de la revista Nueva Era, por ejemplo y a nosotros nos faltan algunos ejemplares. También hay gente que “colecciona diarios. Si no se quieren desprender de ellos, nosotros podemos ir y fotografiarlos y, de esta manera, tendríamos una copia en el Archivo”.

Para acercar el material, las personas pueden acercarse al Archivo Histórico (oficina 6 del CIMAC, en Rivadavia y Belgrano), de lunes a viernes de 7 a 13 horas, también comunicarse al 46-6771. Vía e-mail a archivohistoricopringles@gmail.com

 

Dirección de Comunicación – 13 de octubre de 2017.

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart