Continúan llevándose a cabo las clases de Ajedrez de la Dirección de Deportes, las mismas se dictan los días martes y jueves en la Casa del Deporte de 18 a 20 horas a cargo del profesor Ismael Menna.
La Dirección de Deportes continua apostando a sus escuelitas como el Ajedrez, la cual constituye uno de los fuertes proyectos del área, ya que desde hace varios años el grupo se muestra compacto, bajo las órdenes del “Beto” Ismael Menna, quien dedica las tardes del martes y jueves para la enseñanza de este apasionante deporte.
El Ajedrez es un deporte muy completo, que otorga muchos beneficios a quienes lo practican, poco a poco está llegando a las escuelas y cada vez son más los chicos que lo practican. Invitamos por este medio a todos los interesados en aprender, dirigirse a la Casa del Deporte de lunes a viernes de 7 a 13 horas, o directamente los martes y jueves de 18 a 20 en el salón de la mencionada Dirección de Deportes, Av. José García de la Calle Nº 1251.
En cuanto a los importantes beneficios del ajedrez, al niño le ayudará en diversos aspectos que favorecerán su rendimiento escolar y su desarrollo como persona. Lo primero que llama la atención es el cambio en su forma de comportarse: aprenden a respetar al rival y se conducen de una forma más tranquila y reflexiva... esto se puede comprobar a las pocas semanas de comenzar cualquier curso de ajedrez; el niño, en la mayoría de los casos, cambia su actitud excesivamente nerviosa y revoltosa, por otra más sosegada y de mayor respeto hacia los que le rodean. Pero éste es sólo el primer beneficio, con el paso del tiempo cualquier persona que se adentre en el ajedrez podrá ir notando las siguientes mejoras:
Mejoras en la capacidad de concentración.
Todo jugador aprende a planificarse (ya que en sus partidas tendrán que idear distintos planes de juego), algo muy útil en la vida cotidiana.
Desarrollo del pensamiento abstracto. El pensamiento abstracto nos permite analizar una realidad que creamos en nuestra mente y en la que podemos realizar los cambios que deseemos a través de nuestro cerebro.
Precisión a la hora de realizar tareas.
Gestión del tiempo más efectiva. Esto es lógico, en muchas partidas de ajedrez se juega con relojes y es primordial gestionar correctamente el tiempo del que se dispone.
Mejoras en el nivel de atención.
Desarrollo del pensamiento lógico, aplicable a las matemáticas.
Aumento de la capacidad de cálculo.
Los valores que transmite el ajedrez son siempre positivos: como la lucha, el respeto al rival o aceptar el resultado de la partida con deportividad.
Ayuda en la toma de decisiones, algo muy útil en muchos aspectos de la vida.
Creado por Julio Torreguitart