Así lo indicó Jonathan Cornago, Sub Secretario de Servicios Urbanos al referirse al servicio de barrio urbano que presta el Municipio a través de ésta área municipal.
La llegada del otoño es una de las estaciones del año que, sin dudas, no pasa desapercibida. Además del cambio en el paisaje urbano, las calles de la ciudad se observan con una gran cantidad de hojas, provenientes de la caída desde los árboles.
Al respecto Jonathan Cornago, al frente de la Sub Secretaría de Servicios Urbanos, indicó que “en ésta parte del año estamos un poco más complicados por la caída de hojas y demás” lo que “genera un incremento en la tarea del personal de barrido”.
“Por esta razón –continuó Cornago- es que a veces no llegamos a cubrir toda la tarea en cada recorrido del personal” por lo que “en esas oportunidades trabajamos incorporando turnos durante la tarde para de esta forma completar los recorridos”.
Así mismo el funcionario municipal mencionó que “el horario normal del personal es de 5 a 11 horas, donde cada operario cumple con su recorrido asignado” y que “se han incorporado nuevas bolsas con más capacidad justamente por motivo del gran volumen de hojas”.
El servicio de barrido cuenta con 26 empleados, quienes tienen un recorrido aproximado de 20 cuadras cada uno. En otoño, este recorrido se reduce a 12 cuadras por operario, dado que la cantidad de trabajo aumenta, por motivo de la caída de hojas.
El funcionario municipal indicó que “el personal de barrido, nos comunica al final de la jornada laboral, que la mayor complicación –además de las hojas- es encontrarse nuevamente con hojas u otros elementos en sectores que ellos barrieron con anterioridad” por lo que “pedimos a la comunidad tener a bien observar el paso del personal para no volver a ensuciar el sector ya limpio” y de esta manera “agilizar el trabajo y el servicio”.
Además se solicita la colaboración de la comunidad al momento del barrido de hojas de las veredas, dejando las mismas en bolsas. También se ha incorporado el servicio de recolección de hojas durante la tarde, de lunes a viernes a partir de las 13 horas hasta las 18 horas. De la misma forma se recuerda que el Municipio cuenta con el servicio de recolección de ramas, pastos, etc.
El servicio de barrido que brinda la Sub Secretaría de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Coronel Pringles, se presta en todas las calles asfaltadas de la ciudad, que comprende 337 cuadras divididas en 26 recorridos o sectores.
Creado por Julio Torreguitart