Los mismos fueron ubicados en dos puntos complicados para la circulación vehicular. El Director de Tránsito del Municipio, Marcelo Luna, detalló las situaciones que se generan en las intersecciones de Avenida 25 de Mayo con calle España y con calle Italia.
En reiteradas oportunidades hemos sido testigos de choques en la intersección de Avenida 25 de Mayo, tanto en su empalme con calle España, como en calle Italia.
Muchas veces, desde la Dirección de Tránsito se implementaron controles en estos dos puntos de la ciudad para lograr reducir el índice de siniestros que allí se han suscitado.
Al respecto Marcelo Luna, Director de Tránsito, indicó que “estos puntos de la ciudad son los que nosotros denominamos puntos negros” por “la gran cantidad de situaciones que allí se han presentando”, siendo “puntos negros en seguridad vial aquellos lugares que representan situaciones de riesgo o de muy alto riesgo para la conducción”.
Sobre calle España e Italia, metros antes de su intersección con la Av. 25 de Mayo, se construyeron dos reductores de velocidad, correctamente identificados, que cumplirán con el propósito de “evitar colisiones que son circunstancias que se vienen presentando desde hace años y que de esta manera se le busca poner fin a estas situaciones”, resaltó Luna.
“En estos lugares –continuó Luna- se dieron muchas colisiones por diferentes motivos, distracción, encandilamiento” pero “fundamentalmente por exceso de velocidad al no respetar el cruce con la avenida”.
Debemos recordar que la prioridad de paso la posee la Avenida 25 de Mayo, con respecto a las intersecciones y que “al momento de transitar, por ejemplo por calle España y llegar al cruce con la Avenida 25 de Mayo, se debe detener completamente la marcha, para evaluar la posibilidad de cruzar o no” y que “al observarse que los conductores solo reducen la marcha, se llegó a la determinación de ubicar los reductores de velocidad que harán obligadamente al conductor detener la marcha”, resaltó Luna.
De esta manera, y como es una de las premisas de la gestión de Intendente Municipal Prof. Carlos Oreste, desde la Dirección de Tránsito se trabaja de manera incesante para lograr un mejor y más seguro tránsito en la ciudad, buscando soluciones efectivas ante situaciones que ponen en riesgo la vida de los integrantes de nuestra comunidad.
Creado por Julio Torreguitart