Se trata de dos camionetas 0 km de la marca Toyota, modelo Hilux, que estarán al servicio de la Patrulla Rural.
En la mañana de este miércoles 18, el Intendente de Coronel Pringles Prof. Carlos Oreste, presentó las dos nuevas unidades policiales destinadas a la prevención del delito rural en el partido de Pringles.
Ante los medios de prensa que se dieron cita en la explanada del Palacio Municipal, el jefe comunal dijo: “Estamos presentando dos móviles nuevos, dos Toyota Hilux 0 km que nos han llegado del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires”
Oreste señalo también: "Queremos agradecer al Ministro Granados y a toda su gente que el día viernes nos recibió en la ciudad de Mar del Plata, que atendió nuestras necesidades, particularmente la problemática que tenemos en Coronel Pringles respecto a los móviles””.
Habló también de la llegada de otras unidades usados para la fuerza policial local. “Además de estos móviles para la Patrulla Rural, que son 0 km y que se incorporan a nuestro parque automotor en el día de hoy, seguramente tres camionetas de las que estén en mejores condiciones se incorporarán para el patrullaje en el ejido urbano”. En cuanto a contar con más efectivos en nuestra ciudad, adelantó que “van a venir todos los policías de Pringles que estuvieron afectados al Operativo Sol” los cuales retornarán “a nuestra estación de Policía Comunal”.
El Intendente Oreste destacó que con estas medidas “estamos dotando del recurso humano y de una infraestructura a la Policía Comunal para que le pueda brindar el servicio de seguridad a todos los ciudadanos. Nosotros seguiremos trabajando, por supuesto desde el área de seguridad ciudadana para dotar del complemento para que ese servicio de seguridad que debe prestar el municipio, sea de mejor calidad todavía. Esto lo vamos a hacer con el Dr. Fernando Martínez”.
Adelantó que “el día viernes vendrá el Dr. Posse con quien vamos a firmar un convenio de colaboración” a fin de “establecer mecanismos legales para ver como instruimos la adquisición de los móviles del servicio urbano de San Isidro”. Estos vehículos serían “dos automóviles Gol, blindados, que nos permitiría el patrullaje a nuestra seguridad urbana. También –prosiguió Oreste- en un decreto de emergencia en seguridad, incorporaríamos al patrullaje de nuestra camioneta de Seguridad Ciudadana, el patrullaje del utilitario de la Dirección de Inspección General y el utilitario de la Dirección de Tránsito para todas las noches” además de dotar de “más recurso humano en el área de seguridad ciudadana. Esto lo hacemos para la prevención del delito, queremos que volvamos a tener la tranquilad y, a partir de ahí, los que saben se ocupen de que no haya delito”, indicó el Intendente Municipal.
En cuanto a sucesos delictivos que afectaron a dos importantes firmas en nuestra ciudad, expresó que “se están esclareciendo los hechos últimamente acaecidos” por parte “de delincuentes que asaltaron Casa Silvia y estaría esclarecido el robo en el Supermercado La Sirena”, pero dejó que esta información sea ampliada “desde la Estación de Policía Comunal”.
Continuando con este tema, manifestó que “las investigaciones necesitan de un tiempo, pero se está tras las pistas y eso nos satisface medianamente. Lo que nos va a satisfacer totalmente es que no haya hechos delictivos y para eso es necesario un buen control de prevención. Entendemos que la problemática de la seguridad es compleja y debemos abordarla con la responsabilidad y el compromiso que estamos llevando a cabo”.
Volvió a resaltar el agradecimiento hacia el “Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires” porque “entendió la situación que esta viviendo Pringles. Del mismo modo que soy crítico cuando no lo hace, al tener la atención especial, la deferencia que han tenido (con nosotros), Asuntos Internos, el Ministro en persona –y otros funcionarios- me parece que es el respaldo que necesitamos”.
Consultado sobre la posibilidad de contar Pringles con un puesto de Policía Caminera, Oreste adelantó que la semana entrante mantendrán una reunión con autoridades provinciales en la que se trataría, entre otros temas, este pedido al cual lo calificó de “pedido histórico” por parte del municipio y que “está incorporado por expediente. Esperemos que se logre”, dijo.
Pero para Oreste esta situación “depende de un montón de factores como trasladar una policía caminera desde otro lugar” para su instalación en Coronel Pringles. Si bien dijo que hay ofertas de empresarios locales de construir el puesto, “nosotros lo construiríamos donde el Concejo Deliberante, por ordenanza, ha determinado el espacio. Nosotros no tenemos problema en generar un espacio para que puedan habitar allí los policías. Vamos a ir viendo como podemos solucionar ese problema de la caminera. Es uno de los temas de agenda. En principio estaría solucionado el tema de los móviles, el recurso humano, estamos conformes con la gestión”, dijo el Intendente Prof. Carlos Oreste.
Creado por Julio Torreguitart