Las donaciones proceden de varias ciudades. La Municipalidad de Coronel Pringles las entregó a Cáritas para que esta institución administre su entrega a los afectados.
En la mañana de este miércoles 19, dos camiones llegaron hasta la sede de Cáritas Parroquial cargados con distintas mercaderías (alimentos, ropas, pañales, etc.) fruto de la solidaridad de anónimas personas de distintas ciudades cercanas a Pringles y de puntos más distantes para colaborar con las familias pringlenses que fueron afectadas por las inundaciones del pasado mes.
El Intendente Prof. Caros Oreste y la Sub Secretaria de Acción Social de la comuna, Joanna Tamagnini, hicieron la entrega de estas donaciones a Cáritas, quién estuvo representada por Susana Martín, Pro Secretaria de la mencionada institución.
Ante los medios de prensa locales, el Jefe Comunal expresó que “los dos camiones cargados de alimentos perecederos, no perecederos y de vestimentas, han sido enviados de manera solidaria por diferentes ciudades”.
Destacó que este gesto “queríamos agradecer públicamente a todos esos argentinos o bonaerenses que se solidarizaron con nosotros en las inundaciones que marca la calidad de la gente, cómo se han preocupado y la dimensión que tuvo lo de Pringles” generando “que se autoconvocaran, o a través de gente de Pringles que viven en esas ciudades, para hacer esta recolección que es muy importante”.
Oreste expresó que la entrega de estas donaciones a Cáritas obedece a que “desde el área de Acción Social, queremos descentralizar la entrega de estas donaciones” y hacerlo a través de las instituciones que se dedican a la caridad en Coronel Pringles. Hoy comenzamos por Cáritas pero después vamos a ir a los diferentes merenderos y roperos comunitarios que tiene nuestra ciudad para que la ayuda que envió esa gente se vea trasladada a la comunidad. En nombre de la comunidad, agradecemos a todos quienes han hecho este envío con sacrificio que ya está dando sus frutos”.
Oreste señaló, también, que “estamos haciendo un relevamiento de los inundados” y que estos “están contenidos”.
Joanna Tamagnini, Sub Secretaria de Acción Social, dijo que la colaboración “si bien viene de los más cercanos a nuestro distrito, también de Chacabuco, Pigüé, La Plata”. Agregó que “en un principio las donaciones fuimos llevando a un centro nuestro pero lo que queremos, como bien decía el intendente, poder abrir otras bocas de expendio para llegar con mayor facilidad a la gente y que no sea solamente Acción Social” ya que “tenemos una demanda de otro tipo como habitacional y de todo lo que ha provocado estas inundaciones”, manifestó Tamagnini agradeciendo a “la gente de Pringles y de la zona por las donaciones”.
Por su parte, Susana Martín, Pro Secretaria de Cáritas, agradeció en nombre de la institución “esta entrega como a toda la gente que tan solidariamente ha contribuido ante a esta situación tan grave”. Martín destacó también que la comuna “busque otros puntos de entrega de las donaciones para que las mismas lleguen más rápidamente a la gente y no sea solamente a través de Cáritas”.
Creado por Julio Torreguitart