La lucha docente continúa con una nueva medida de fuerza que incluye las jornadas de hoy y mañana. En un marco de tensión y conflictos que se extiende, se ratificó la necesidad de que el gobierno convoque a una paritaria nacional docente, por la que no sólo se convocó a la Marcha Federal Educativa, sino también a este nuevo paro de 48 horas, y el pedido a la provincia de un aumento salarial que supere el techo impuesto por la Nación.
Funcionarios del gobierno de la provincia de Buenos Aires y representantes de gremios docentes bonaerenses se reunieron este lunes para intentar destrabar el conflicto por el reclamo salarial y, si bien no se llegó a ningún acuerdo, los sindicalistas destacaron que hubo "avances". En ese sentido, señalaron: "Es la primera vez que no nos ponen un techo".
En Pringles, se juntaron los docentes de FEB y de Suteba en la plaza grande,
Los sindicalistas comentaban: “en la última reunión que fue técnico salarial no fue en el marco de la conciliación obligatoria, se abrió una ventana, todos estamos dispuestos a seguir dialogando, pero deben reconocer que lo que nos ofrecía está muy lejos de ser justo.
Mañana habrá una marcha en plaza de mayo, y seguiremos luchando.”
Creado por Julio Torreguitart