Horacio Ledesma ya tiene una condena, en suspenso, por un hecho similar, pero de exhibiciones obsenas. El arresto de ahora tiene que ver con un caso conocido en 2021.
La propiedad donde fue detenido Ledesma, en Medina al 1.500 de Pringles.
Un comerciante de 68 años fue detenido en Coronel Pringles por una causa que se venía investigando desde 2021, relacionada con el supuesto abuso sexual en perjuicio de una niña que había ido a su negocio.
Se lo identificó como Horacio Héctor Ledesma, a quien se arrestó ayer en su domicilio de Medina 1.535, entre 16 y 17, de aquella ciudad, donde también funcionaba el almacén.
Es la misma persona que hace un año recibió una condena en suspenso por el delito de exhibiciones obsenas, por un hecho similar en su local, aunque independiente del que ahora motivó su detención, según se dijo.
Según el relato de la víctima que consta en la causa, luego de que la menor ingresara a comprar, el hombre habría cerrado la puerta con llave para luego, supuestamente, masturbarse delante de ella, entre otras acciones de índole sexual.
Ledesma fue imputado de abuso sexual gravemente ultrajante (IPP 02-00-016308-/21) y fue puesto a disposición del fiscal Marcelo Romero Jardín.
Al ser indagado en las últimas horas, se negó a declarar.
Fuente: La Nueva
Creado por Julio Torreguitart