Afirmó hoy el gerente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), Julián Benítez
El gerente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), Julián Benítez, dijo hoy que en el Día de las Infancias se define el 60% de las ventas anuales de las jugueterías, y afirmó que la industria del juguete se destaca en categorías en las que es "muy competitiva".
"En estos dos días que quedan se define el 60% de las ventas anuales del sector; el Día del Niño es muy importante para el juguetero, 7 de 10 regalos son juguetes", señaló Benítez en diálogo con radio Continental.
Acerca de la industria, dijo que "viene trabajando un 60% la capacidad instalada, hay capacidad disponible para aumentar la producción ya sea para complementar oferta del exterior o para exportar más, las condiciones están dadas".
"La tecnología de las fábricas es de última generación, con lo cual la industria está lista para dar respuesta a todos los desafíos, se especializa en categorías en las que es muy competitiva, como las masas de modelar", agregó.
Además, afirmó que "Argentina es un polo industrial de juegos de mesa a nivel industrial, exporta juegos de mesa".
Por otra parte, señaló que el sector "no está ajeno a las complicaciones, los problemas de incremento de precios, incremento del costo de financiamiento que se viene dando en los últimos meses".
Indicó que "el lunes pasado el principal proveedor de materia prima plástica aplicó un 35% de incremento y eso va a ver reflejado pero no ahora en el Dia del Niño porque ya fueron entregados los juguetes, pero sí cuando haya reposiciones van a entrar los nuevos precios de cara a fin de año".
En ese sentido, sostuvo que "ahora en las jugueterías hay un comportamiento disímil entre prevalecer la venta sin hacer la remarcación o hacer una remarcación en alguna línea con tal de no perder al momento de la reposición".
Por último, se refirió a la venta ilegal y recomendó al consumidor "adquirir juguetes certificados en comercios habilitados".
"Sabemos que el bolsillo aprieta pero no por eso caer en ofertas de juguetes que no fueron ensayada su seguridad, que pueden ser tóxicos o liberar partes pequeñas", concluyó.
Fuente: Télam
Creado por Julio Torreguitart