Noticias con mirada de periodistas

Desmienten que este vaya a ser "el invierno más crudo de los últimos 15 años"

21.03.2018 19:03

Después de que en los últimos días se difundiera ampliamente a través de las redes sociales una "noticia" acerca de un invierno extremo en Argentina, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un comunicado para aclarar el asunto.

La falsa información que circulaba aseguraba que el invierno que se vivirá este 2018 en nuestro país "será el más crudo de los últimos 15 años".

El texto fue divulgado por un presunto "Servicio Privado de Meteorología" que aseguraba que “Para fines de abril se espera el ingreso de por lo menos 3 olas de viento antártico, lo que provocará bajas importantes de temperatura con varios días de marcas bajo el 0, todo en el centro del país. Probablemente para los que no las conocieron, sabrán lo que significa una 'helada negra'. Mayo y junio serán peores”, según se leía en la información que miles de personas compartían en las redes.

 

✔@SMN_Argentina

Recibimos cientos de consultas sobre una noticia viral “El invierno más crudo en los últimos 15 años”.
Esta información es completamente falsa, y también lo era en el 2014 cuando, al igual que ahora, se volvió viral en la web.

 

Alertado por la situación, el SMN desmintió rotundamente que un hecho así fuera a ocurrir. No sólo informaron que la misma noticia falsa circuló en 2014, sino que es "científicamente imposible" establecer qué es lo que va a ocurrir con tantos meses de anticipación.

"Un pronóstico climático a tan largo plazo presenta un altísimo grado de incertidumbre, es poco confiable y por lo tanto, no tiene sentido realizarlo. Las tendencias estacionales no van más allá de un trimestre", destacaron desde el SMN.

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart