04.12.2014 22:59
En conferencia de prensa llevada a cabo en la mañana del jueves, el Director de Deportes Lic. Luis Berruet anunció oficialmente el lanzamiento de la tercera edición del “Pringles Adventure” con su desafío del Pillahuinco, la carrera comenzará a las 10 horas y tendremos la presencia de atletas locales y de la zona.
“Se trata del quinto Pringles Adventure, pero esta es la tercera edición del “Desafío Pillahuinco”, hemos realizado también otras dos carreras de invierno que han tenido mucho éxito, estamos muy contentos por este nuevo desafío”, indicó Luis Berruet al inicio de la conferencia de prensa en el salón de la Casa del Deporte.
En cuanto a los principales detalles del evento, mencionó que “será el 21 de diciembre, vamos a largar a las 10 horas” mientras que “la charla técnica será a partir de las 9:30”. Berruet pidió “puntualidad” a los participantes que serán “atletas de Pringles y de la zona, ya que varios han iniciado sus consultas por la carrera”.
En cuanto a la inscripción, el Director de Deportes destacó que “a partir del martes 8 se pueden acercar hasta el Municipio, allí abonarán la inscripción que tiene un costo de $100” y “con ese ticket vendrán hasta Casa del Deporte y le entregaremos la remera del evento con el talle deseado, así lo hicimos en la carrera pasada y fue mucho más ágil”.
Consultado sobre el recorrido, Berruet expresó que “será el mismo del año pasado, en la edición 2013 le hicimos una reforma a la edición del 2012, pero esta vez quedará tal cual, porque a la gente le gustó mucho el cambio, hay mas sectores con sombra y cercanos al arroyo, así que apostamos al mismo recorrido que pronto daremos a conocer con un mapa, para quienes correrán por primera vez”.
Mencionó que “la carrera contará con premios” ya que “habrá medalla finisher para todos los competidores” además de “trofeos para los primeros tres de cada categoría, se podrán inscribir hasta 19 años, de 20 a 29, de 30 a 39, de 40 a 49, de 50 a 59 y de 60 en adelante, tanto masculino como femenino”.
Para finalizar, Berruet recordó algo de la historia de este Desafío Pillahuinco; “ lo iniciamos en 2012 como una carrera aventura, no habíamos hecho nunca una, me acuerdo que encargué 60 remeras porque pensé que no tendríamos más de 40 corredores, en esa edición fueron 80, así que de ahí en más le dimos mucha más importancia al evento, ya el año pasado superamos los 100 inscriptos y este año vamos por mucho mas, es una carrera muy linda, a la gente le gusta la fecha, está con menos compromisos laborales y puede disfrutar de este tipo de eventos”, finalizó el Director de Deportes.