El caso detectado no es autóctono, aunque para minimizar riesgos este miércoles y jueves se realizará un trabajo particularizado en el sector donde se detectó la enfermedad.
Ante un caso confirmado de Dengue no autóctono, la Secretaría de Salud y Subsecretaría de Gestión Ambiental de la comuna realizarán tareas de control de criaderos así como rociado en las viviendas de un área determinada.
Las actividades estarán a cargo de personal de ambas secretarías, perfectamente identificados, el día miércoles 12 a partir de las 8.30 hs en el cuadrante: Estomba, Vicente López entre Manuel de Molina Y Martín Rodríguez.
El jueves 13 a partir de 8.30hs será en las viviendas comprendidas dentro del cuadrante de calles Vieytes y Ayacucho entre Maldonado-Colombia y Brasil-Aguado.
Cabe recordar que la enfermedad se contagia cuando un mosquito de la especie Aedes Aegypti pica a una persona infectada y luego a otra, trasladando consigo el virus.
Se solicita que en cada vivienda los vecinos procedan a descartar todos los recipientes en desuso, potenciales criaderos de mosquitos, vaciándolos; cepillar el interior de cada recipiente; tapar tanques de agua; poner bajo techo neumáticos; vaciar canaletas.
Ante síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza y detrás de los ojos, dolores articulares y musculares sin la presencia de síntomas respiratorios como ser tos, resfrío o dolor de garganta, no automedicarse, no tomar aspirina o ibuprofeno y consultar rápidamente al Centro de Salud más próximo o a su médico de cabecera.
Creado por Julio Torreguitart