De Pringles a China: con la música y los sueños en el sudeste asiático

11.03.2024 09:13

Los pringlenses Nath Ottaviano y Lucas Carrillo, dúo y compañeros de vida se encuentran en Zhuhai, provincia de Guangdong, al sur de China contratados por la "Chimelong Company".

Ella tiene una gran trayectoria como cantante, estudió canto e idiomas desde pequeña y es sumamente versátil por lo que ha incursionado en distintos géneros y lleva varios años viajando a Asia contratada por distintas empresas. Lucas es músico profesional --estudió en Buenos Aires-- y sesionista.

Llegaron a China luego de vivir una gran experiencia de seis meses en Vietnam en donde realizaban su performance en una Casa de Té -Teatro en un famoso parque temático emplazado en altura.

Ahora, se mudaron a China adonde Nath llegó por primera vez en 2009 cuando obtuvo su primer contrato internacional y lo que le permitió trabajar para diferentes compañías.

Una de estas compañías, sabiendo que estaba en Asia, la volvió a convocar y hoy junto a Lucas Carrillo se encuentra en el Chimelong Park, uno de los 15 mega parques temáticos más visitados del mundo.

"Es prácticamente una mini ciudad, tiene su propio circo internacional con artistas reconocidos de todo el mundo, muchos de los cuales trabajaron para el Cirque du Soleil. Tiene tres mega hoteles y sus parques acuáticos y zafaris", contó Nath.
La cantante comentó que, en principio, estarán cumpliendo un contrato de 7 meses, hasta el 28 de abril, en temporada alta --por la llegada del Año Dragón, una fecha muy significativa en toda Asia y más aún en China-- como músicos anfitriones del Chimelong Hengqin Bay Hotel.

"Chimelong Company tiene mini cuidades temáticas y de parques y circos internacionales. Hace dos meses se hizo un festival internacional de los circos más destacados del mundo. Vinieron los representantes y artistas más importantes. Fue una experiencia tremenda", narró.

"La idea de la compañía es renovar nuestro contrato por un año más pero hace un año y dos meses que estamos trabajando sin parar así que es probable que volvamos a Argentina en Mayo o Junio porque se precisa parar y ver a la familia", dijo.
Además, analizan otras propuestas en Turquía, Maldivas y en Da Nag, en Vietnam, con otra compañía.

"Vietnam está en un crecimiento increíble, es un país en desarrollo, un poco a la sombra de China, y por eso no se lo conoce tanto, pero la sociedad es maravillosa. Es asombroso. La gente es bondadosa, no tiene doble sentido, no hay maldad", destacó.

"Podés irte y dejar la cartera en la playa o un teléfono y al otro día buscarlo en la arena y encontrarlo allí. Son lugares con cero nivel de inseguridad. Podés caminar a cualquier hora de cualquier manera porque no hay lugares peligrosos", aseguró.
Nath, sorprendida por esta cultura, contó que si bien las penas por los delitos son altas, las personas no se rigen tanto por temor a la ley sino porque no tienen sentido de ventaja.

"Siempre ven de qué manera ayudarte, independientemente de la clase social que encuentres, desde un trabajador de la calle hasta una persona con un gran poder adquisitivo están prestos a ser amables", señaló.
El dúo, por el solo hecho de ser argentino, no pasa desapercibido ya que tanto en Vietnam como en China aman la Argentina.

"No es que nos conocen más o menos, nos aman. Es una fiebre que se intensificó post mundial. Todos hinchaban por Argentina.Te cruzás vietnamitas y chinos mayormente con la camiseta de Messi pero también de otros jugadores", destacó.

"En Vietnam nos aman además por el Che Guevara. Es imposible que digas que sos de Argentina y te pregunten dónde es ese país. Tienen un tremendo fanatismo. Si vas a un shopping siempre alguno de los maniquíes de las marcas deportivas más famosas están vestidos con equipos argentinos", observó.

Incluso el General Manager del dúo es amante del fútbol y de Maradona, como casi todos los asiáticos de más de 40 años.
Una experiencia única en un Festival Internacional

"Vietnam fue una experiencia espectacular y muchísimo más de lo que imaginaba. Nos contrató la compañía internacional Sun World Ba Na Hills, la más famosa de Vietnam y también de Tailandia, Corea, China y resto del sudeste asiático", relató.
Es uno de los parques temáticos con diversos atractivos más alto del mundo y una verdadera ciudad emplazada a 1600 metros de altura.

"Es algo impresionante. El Cable Card (telesférico) que se utiliza para llegar hasta el parque es el más largo que existe por lo que tiene el Récord Guiness. Tardás 25 minutos para subir desde el nivel del mar a los 1600 metros sobre el nivel del mar", contó.

Allí realizaban su performance cada mediodía en una Casa de Té-Teatro francesa que se llama Rosa Sky.
Muy cerca están las famosas manos de Dios, dos manos gigantes que sostienen un puente por fuera de la montaña, el famoso Golden Bridge.

"Hay circo, acrobacias, templos, jardínes, lagos y una vista increíble. Es un parque interactivo que tiene de todo: desde arquitectura hasta arte. Te lleva dos o tres días recorrerlo. Hay hotelería 5 estrellas y restaurantes. Nosotros también hacíamos el show en el hotel", contó.

Nath y Lucas participaron del Da Nang Internacional Fireworld Festival en el que compiten varios países con coreografías musicales en las que exponen su sofisticada tecnología en fuegos artificiales.

"Allí cada país busca ser representado por un artista. La empresa que nos contrató puso a disposición a los artistas de su compañía y me eligieron como cantante para representar a Italia, Francia y Canadá", explicó.
A Nath le tocó cantar "Always Remember Us This Way", de Lady Gaga, representando a Canadá, con una coreografía con cincuenta bailarines y una coreógrafa muy famosa en Vietnam en un enorme escenario.

"Fue una experiencia fabulosa, con una gran cantidad de gente, de artistas y de técnicos. Nos dio muchísima alegría participar y que nos convocaran. Super contentos", dijo.

En representación de Italia, cantó Vivo per Lei y en representación de Francia, Je Veux, de Zaz.
Italia ganó la competencia y Francia quedó en segundo lugar, ambos países representados por Nath.

Fuente: La Nueva

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart