Los delincuentes se comunicaron telefónicamente y le dijeron que tenían secuestrado a su hijo.
Una jubilada de Coronel Pringles fue víctima del cuento del tío, cuando desconocidos le dijeron que tenían secuestrado a su hijo y le exigieron la entrega de sus ahorros a cambio de la supuesta liberación del familiar.
El hecho, que tomó estado público en las últimas horas, se produjo el lunes pasado a la madrugada, y resultó víctima una mujer de 80 años de edad.
Trascendió que poco después de las 2 recibió un llamado teléfonico y un sujeto le manifestó que tenía retenido a su hijo. Incluso, una persona que se hizo pasar por la supuesta víctima le dijo: "mamá, dale los dólares que me matan".
La damnificada, producto del nerviosismo que le provocó la situación, accedió al pedido de los delincuentes y depositó 11 mil dólares en una bolsa que dejó, según las indicaciones que le hicieron, en un cesto de basura ubicado a pocos metros de su casa.
La inspección de cámaras de seguridad de la zona determinó la presencia de una persona que arribó al lugar caminando, tomó el dinero y se subió a un automóvil, que circuló por el bulevar 40 en dirección a la ruta 51.
Según se supo, varios vecinos recibieron durante la misma jornada llamados de este tipo, en los que sujetos manifestaban tener retenidos a familiares y exigían dinero a cambio de la liberación.
Desde la policía reiteraron la necesidad de evitar entregar plata a estas personas, interrumpir las llamadas y dar aviso al teléfono de emergencias. (El Orden)
Creado por Julio Torreguitart