Tras la segunda reunión de la mesa de diálogo, se logró el acuerdo entre el Ejecutivo y los gremios. Habrá incrementos al básico de acuerdo al índice de aumento de inflación, y bonos no remunerativos.
El municipio de Coronel Pringles y los gremios que representan a los trabajadores se volvieron a ver las caras en el marco de la mesa de diálogo y, tras un largo debate, alcanzaron un acuerdo para cerrar la paritaria 2024.
En este marco, en octubre se abonará un porcentaje de aumento idéntico al que se determine de inflación para el mes de septiembre de 2024.
En noviembre, en tanto, se abonará un porcentaje de aumento idéntico al que se determine de inflación para el mes de octubre de 2024.
Mientras que en enero 2025, se abonará un porcentaje de aumento idéntico al que se determine de inflación para los meses de noviembre y diciembre de 2024.
Final del formulario
Todos ellos se harán en base a los haberes de mayo 2024.
Además, el Ejecutivo consideró que para que tengan en septiembre y octubre un incremento mayor, se otorgue un bono no remunerativo de 30.000 pesos, pagadero en dos cuotas: una de 20.000 en septiembre, y otra de 10.000 pesos en octubre. (Agencia Coronel Pringles)
Creado por Julio Torreguitart