Continúa la investigación por el robo a mano armada en un comercio local

09.02.2024 09:09

En el marco de la investigación realizada por la UFIJ N.º 3 de menores -a cargo del fiscal Carlos Human – donde se logró la detención de dos personas luego de que ingresaran a robar en un comercio ubicado en Moreno y Rodríguez de la localidad de Coronel Pringles, continúan las tareas investigativas.

El hecho se produjo el 31 de enero pasado cuando Cristian Gabriel Valenzuela, junto a un menor de edad, habrían ingresado a robar al lugar intimidando a la empleada con un arma de utilería – similar a una pistola 9 milímetros- para sustraer dinero de la caja, mercadería, el celular de la víctima y otras pertenencias.

Los dos involucrados fueron detenidos luego de que el fiscal solicitara esa medida junto al allanamiento de los domicilios de ambos, a la vez que se recolectaban otros elementos de prueba para complementar la investigación.

Tanto a Valenzuela como al menor involucrado se les tomó declaración, haciéndoles conocer los hechos que se le atribuyen. Al acusado mayor se le imputó el delito de robo agravado por el uso de arma de utilería y por la intervención de un menor de edad, a la vez que continúa vigente el plazo legal para solicitar la prisión preventiva.

En relación al menor de edad, tras haber sido detenido – y transcurridos los 5 días previstos por ley- se llevó a cabo una audiencia en la cual el fiscal solicitó la prisión preventiva y el juez de Garantías del Joven, Dr. Esteban Usabiaga, no hizo lugar.

En ese sentido, decidió otorgarle la libertad con expresas medidas cautelares vinculadas con el abordaje y tratamiento integral por parte de instituciones vinculadas con la salud de esa localidad, prohibición de acercamiento a la víctima, obligación de reinscribirse en la escuela y la intervención del Servicio Local.

Fuente: agenciadenoticiasjudiciales.com

 

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart