Noticias con mirada de periodistas

Continúa hoy el paro de trabajadores del Banco Provincia

02.02.2018 09:10

Los trabajadores del Banco Provincia continúan hoy la medida de fuerza que incluye un paro por 48 horas que se inició ayer y que va a replicarse la semana próxima, también los días jueves y viernes, por lo que en esas cuatro jornadas no habrá atención al público en ninguna de las sucursales.

La convocatoria es a modo de protesta por las modificaciones en el sistema previsional de quienes trabajan y de los jubilados de esa entidad financiera. También se incluye en la protesta la falta de acuerdos en las reuniones paritarias del sector que generará una medida de fuerza de todos los bancos públicos y privados a nivel nacional el próximo viernes 9 de este mes.

Walter Larrea, dirigente del gremio La Bancaria, confirmó en LA BRÚJULA 24 que la huelga será sin asistencia de los empleados a las distintas sucursales de la entidad.

"La modificación de la caja de previsión social atenta contra la progresividad que se debe tener en materia laboral y vulnera derechos de los trabajadores. Por eso en la legítima defensa de los derechos apelamos a esta modalidad de protesta", enfatizó Larrea.

Consultado respecto a la aplicación de la legislación, el también concejal de Unidad Ciudadana expuso que "la ley se aprobó y promulgó pero, ante la injusticia, el afectado tiene el derecho a la protesta. Ahora la pregunta es por qué el cliente se ve afectado y es allí donde convocamos a una mesa para aggiornar el sistema previsional. El mismo entra en vigencia ocho días después de su aprobación, razón por la cual esta modificación ya está corriendo".

"La discusión de la reforma se hizo sobre bases falaces porque los trabajadores se jubilan a partir de los 60 años. Lo que hace esta ley es menguar los haberes jubilatorios. Es cierto que hay que abordar el sistema previsional pero sin perjudicar a los trabajadores con derechos adquiridos", sintetizó.

Por último, confirmó que "se intimó mediante carta documento al presidente, directores y gerencia general del Banco Provincia para que no pongan en práctica los efectos de esta ley que es anticonstitucional y viola derechos y garantías".

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart