Noticias con mirada de periodistas

Construirán otros dos nuevos parques eólicos en la zona cercana a Bahía Blanca

30.01.2018 20:28

La empresa Pampa Energía construirá dos nuevos parques eólicos cerca de Bahía Blanca, lo que aportará 50 MW de potencia instalada cada uno, con una inversión de alrededor de 140 millones de dólares, duplicando su capacidad de energía renovable para llegar a 200 MW de potencia, según un comunicado de la empresa.

El Parque Pampa se instalará en un predio vecino al del Parque Corti, de 100 MW, que se está construyendo a 20 kilómetros de Bahía Blanca, y que entrará en producción en el próximo mes de mayo.

El Parque De la Bahía, se levantará en la zona de Coronel Rosales, más precisamente en campos ubicados en la Ruta Nacional 3, entre los cruces con Ruta 249 y Ruta 3 Vieja.

En ambos casos está programada la instalación de quince aerogeneradores. Una vez habilitados todos los proyectos de expansión, la capacidad instalada que Pampa Energía aportará al sistema nacional ascenderá a un total de 4,4 GW.

Ambos proyectos apuntan a capitalizar los potentes vientos de la región, que según la empresa, dotarán al Parque Pampa de un 54% de factor de capacidad, y un 58% en el caso de De la Bahía.

Mariano Uset, jefe comunal rosaleño, aseguró que se trata de “la inversión privada más importante de la historia del distrito”.

“El proyecto de Pampa Energía, fue el primero que recibimos en el Municipio en el 2016, junto a otros dos de otras empresas que siguen en pie, por lo que el Parque De la Bahía será el primero pero no el único”, sostuvo el jefe comunal.

“Esto tendrá impacto en la economía local, a través de la generación de algunos nuevos puestos de trabajo y la prestación de servicios complementarios”, añadió.

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart