Esta nueva medida por parte de Obras Publicas, hace que los vecinos puedan acceder a tener en su barrio obras como es el caso del Cordón Cuneta. Se necesita el 80% del aval por cuadra y el pago se realiza en distintas cuotas.
El Director de Ingresos Públicos y Cobranzas Rafael Casquero en una entrevista nos decía lo siguiente sobre esta posibilidad de acercar más obras a los barrios:
“ya se está implementando desde hace un tiempo, es una ordenanza por la cual se juntan los vecinos en un 80% de adhesión se solicita al municipio la construcción de cordón cuneta. Se estudia desde secretaria técnica, y una vez que se aprueba se manda al ejecutivo para que se lleva adelante la obra. Son convenios que se hacen en cobranzas y se analiza las posibilidades de pago.
Lo que paga cada vecino es sus metros lineales de frente, si un vecino tiene 10 metros de frente se calcula cuento cuesta el metro lineal y el vecino paga solo eso, se puede abonar de una a 12 cuotas sin interés, una vez que los vecinos depositan el 60% de costo el municipio tiene 45 días para comenzar con la obra.
Por supuesto se estudia cada situación de los vecinos, no todos pueden pagar de la misma manera.
La idea es que la obra llegue al vecino por eso buscamos soluciones concretas.”
Creado por Julio Torreguitart