Condenan a 3 personas a 3 años de prisión por robar elementos de un campo en Pringles

21.11.2023 20:17

En el marco de una investigación realizada por el Equipo de Delitos Rurales, tramitada en la UFIJ N.º 7 a cargo de la fiscal Marina Lara, el Tribunal en lo Criminal N°2 condenó -en juicio abreviado- a Leonel Julio Acosta, Axel Luciano Cardozo y Ezequiel Fabián Omar Aráuz a la pena de 3 años de prisión en suspenso por robar elementos de un campo de Coronel Pringles.

El hecho ocurrió el 26 de enero de 2023 cuando las tres personas ingresaron al establecimiento rural denominado “San Manuel” ubicado en el kilómetro 620 de la ruta provincial N.º 51 previo violentar el candado de la puerta de acceso a un galpón, ubicado a unos 200 metros del casco principal desde donde se llevaron diversos elementos.

Entre los elementos sustraídos se encontraban dos canillas de bronce, mechas de taladro, una llave de autógena, una caja que contenía un estéreo y dos parlantes; y una válvula de retención de agua de bronce.

Acosta, Cardozo y Aráuz fueron condenados por el delito de robo en despoblado. En el fallo además, se les imponen reglas de conducta por el plazo de dos años como fijar residencia y someterse al control del Patronato de Liberados.(agenciadenoticiasjudiciales).

 

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart