La gestión del Intendente Municipal Prof. Carlos Oreste, ha buscado que la comunidad cuente con diversas alternativas al momento de disfrutar de la vida al aire libre.
Estas acciones se ven reflejadas en el acondicionamiento o la construcción de nuevos espacios públicos que permiten el desarrollo de actividades relacionadas con el deporte y al sano esparcimiento de la familia.
Muchos espacios fueron recuperados logrando poner en valor a los mismos que desde hacía mucho tiempo no recibían intervención de ningún tipo, en tanto que otros fueron construidos en distintos puntos de la ciudad para que los barrios pringlenses cuenten con sus propias plazoletas, haciendo hincapié en la actividad deportiva, tal es el caso del Playón Deportivo ubicado en calles Pellegrini y calle 23 y de la plazoleta Malvinas Argentinas ubicada en calle Benito Machado (15) y calle San Martín bis, donde se respondió a pedidos de la comunidad. En ambos casos se recuperaron espacios o terrenos que estaban desaprovechados, y de ésta manera se recuperan para el esparcimiento recreativo.
Sin dudas la Plaza Juan Pascual Pringles es uno de los sitios más emblemáticos elegidos por las familias, donde los niños encuentran los juegos adecuados a sus necesidades. Al igual que la Plaza San Martín, escenario de espectáculos artísticos por sus características únicas.
Por otro lado, se han recuperado espacios, como la Plazoleta San Cayetano, ubicada en el corazón de una barriada muy popular. En este lugar se han realizado tareas, que le han cambiado su fisonomía, haciéndola moderna y funcional.
Renovados espacios para compartir en familia, forman parte de esta recorrida donde se destaca sin duda alguna el Balneario Municipal, que es el atractivo de los pringlenses por excelencia durante la etapa veraniega. Pero su atractivo no es solo veraniego, sino que a raíz de la intervención municipal, se ha logrado un espacio para disfrutar todo el año.
En cuanto a los paseos, durante la gestión del Intendente Municipal Prof. Carlos Oreste, sobresale la Rambla Papa Francisco, que se extiende sobre la Avenida 9 de Julio desde Avenida Frondizi hasta el Boulevard 0. Dotada de una moderna iluminación y un diseño de vanguardia, camino obligado a la ermita de la Virgen de Luján transitando por la Bici Senda.
La rambla de la Avda. Pdte. Arturo Frondizi, con su gimnasio a Cielo Abierto, es otro de los espacios públicos que resaltan en la ciudad.
En todos y cada uno de los espacios donde el Municipio ha intervenido, la comunidad ha respondido de excelente manera, marcando que la misma necesitaba de este tipo de lugares para el libre esparcimiento de la familia.
Creado por Julio Torreguitart