Como cada viernes, Casa del Bicentenario ofrece una función de cine argentino.

13.03.2024 09:06

La propuesta para este viernes tiene un tinte especial con la proyección de "México 71", documental sobre la selección argentina femenina de fútbol que participó en el Campeonato Mundial de México en 1971, por lo que la entrada será gratis para los equipos de fútbol femenino de los clubes locales y los estudiantes del Profesorado de Educación Física del ISFDyT N°158; así lo anunciaron Eugenia Cavallaro, Directora de Cultura; y Alcides Merodio, Director de Deportes.

Sobre el film, Cavallaro comentó que “si bien la película es un documental, está realizada con un estilo muy llevadero con testimonios de las protagonistas”.

Por su parte Merodio invitó a los clubes locales que tengan fútbol femenino, “especialmente a las jugadoras porque no tendrán que abonar la entrada, para que puedan vivenciar el proceso, la evolución que tuvo el futbol femenino, las dificultades para poder logar todo lo que se ha logrado porque, como todos los deportes, a lo largo del tiempo sufren un proceso y una evolución; y esta película deja en evidencia las dificultades que tuvieron y poder comparar con lo que era y lo que es hoy en día el fútbol femenino en nuestra ciudad que está teniendo mucho auge”.

La Directora de Cultura recordó que “la función será este viernes a las 21 horas con una entrada general de $ 400 pero para las jugadoras de fútbol femenino y estudiantes del Prof. de Educación Física del ISFDyT Nº 158; y quienes abonen la entrada tendrán un descuento del 10% en su consumición en los locales Thor, Joseph, Ramoncitos Truk y el Carrito de Tía Sandra.

Dirección de Comunicación

 

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart