Comienza “Nómade”: ciclo de cine en espacios inusuales.

06.11.2017 19:15

El próximo viernes 17 de noviembre, desde las 19.30 horas, la sala de espera de la estación del ferrocarril se transformará en una sala de cine diferente.

Los organizadores de este ciclo, totalmente gratuito, han pensado en espacios insólitos para la proyección de películas, que se llevará a cabo una vez por mes, a partir del viernes 17. En palabras de los impulsores de esta movida: “el cine sólo necesita cine”.

 

Primera proyección.

 

Película: Dead man (Hombre muerto), de Jim Jarmusch.

Dead Man (Hombre muerto) ha sido considerada obra cúspide del western posmoderno. La historia empieza arriba de un tren. El protagonista, encarnado por Johnny Depp, se dirige a un pueblo perdido del oeste. Una serie de situaciones lo convierten en asesino. En su huida lo acompaña un indio que recita poemas de Blake y se hace llamar Nadie.

En esta película, Jarmusch es capaz de combinar al poeta y pintor del siglo XVIII, William Blake, con Iggy Pop para pintar una de cowboys y de indios lejos del estereotipo de los clásicos del género. Como si la riqueza de referencias no bastara, Jarmush le permite a Neil Young improvisar la música de la película sobre la marcha.

Una estación de tren abandonada por el desmantelamiento del ferrocarril se convierte en improvisado escenario para el universo en blanco y negro de Jarmusch.

 

 

Dirección de Comunicación – 6 de noviembre de 2017

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart