El pasado sábado La Feria volvió a instalarse en el CIMAC. La Dirección de Producción vuelve a dar impulso a los emprendedores pringlenses.
Luego de un descanso, el sábado 7 de marzo el Programa Pringles Emprende, de la Dirección de Producción de la Municipalidad de Coronel Pringles, dio inicio a un nuevo ciclo de la Feria de la Producción Local.
El lugar elegido fue, como en el 2014, el CIMAC, y como el tiempo acompañó, los feriantes instalaron sus puestos en la vereda de Rivadavia y Belgrano.
La actividad comenzó a las 9 de la mañana y se extendió hasta la hora 13 donde la comunidad pudo adquirir productos de elaboración pringlense y que no se encuentran en el circuito comercial local. Frutas, vegetales y hortalizas; artesanías en madera, hierro y vidrio; mantas, tejidos, miel, dulces varios, alfarería, cestería y muebles en madera, panificados y mucho más a buenos precios.
Dentro del rubro panificado, Claudia Masara es una de las emprendedoras que se sumó a este proyecto de la Dirección de Producción en el año 2014. Ella elabora dulces como “pastafrolas con dulce de membrillo o de batata, o con nueces, con betas de chocolate negro, tortas, bizcochuelos, alfajores de maizena, masas dulces” entre otros productos más detalló la emprendedora pringlense.
Dijo también que “mi emprendimiento se llama Chocoflor y desde el 2104 que formo parte de La Feria” donde “la gente ha respondido satisfactoriamente, lo que ofrecemos tiene aceptación y los feriantes ya tenemos nuestra clientela fija”; destacó que “La Feria ayuda también a que tengamos clientes particulares” fuera de la misma.
En cuanto a sus productos, señaló que “son elaborados en el día, ya que a mí me gusta cocinarlos en el momento y así mantener el sabor, las propiedades de los ingredientes y eso es un punto fuerte a la hora de elegir un producto”, concluyó Claudia Masara, integrante de La Feria de la Producción local.
Creado por Julio Torreguitart