Clase abierta sobre Biodanza
La novedosa propuesta será en Casa de Cultura este sábado 27 de febrero
Nélida Coronel, facilitadora de Biodanza, nos contó sobre ésta novedosa propuesta que se llevará a cabo en la sala Dardo Rocha de Casa de Cultura el sábado 28 de febrero. La misma será una clase abierta para hombres y mujeres de todas las edades.
En un tiempo donde la rutina apremia, y la gente en medio de la vorágine de actividades en las que se sumerge el ser humano, pierde de vista la posibilidad de vivir de una manera más conectada con su entorno, la Biodanza surge como una herramienta para la tarea cotidiana de elegir ser feliz, como lo señala un volante de difusión de la misma.
Podríamos decir que la Biodanza es el crecimiento de las potencialidades del ser humano. Es un sistema de integración afectiva, renovación orgánica y de reaprendizaje de funciones originarias de vida, cuyo abordaje se basa en la inducción de vivencias a través de la música, la danza, el canto y diversas situaciones de encuentro en grupo.
Al respecto Nélida Coronel, indicó que “la Biodanza no se puede explicar mucho en palabras, “más que nada puedo hablar sobre lo que la Biodanza ha hecho en mi”.
“Es danzar tu propia vida –prosiguió Nélida- es decir poner tu vida en el espacio donde trabajas las cuatro líneas de vivencia: creatividad, afectividad, identidad y sexualidad” y “está apuntado a cualquier edad”, destacó.
Con respecto a este punto, Nélida indicó que “pueden participar niños, adolescente, adultos; lo que se recomienda es tener una extensión para abordar las diferentes problemáticas”.
Nélida es facilitadora de Biodanza “estoy a punto de recibirme, porque yo hasta que no me reciba, no puedo trabajar con chicos especiales, para eso se debe contar con una extensión” sin embargo “lo que sí puedo dictar son talleres de biodanza y masajes, que son actividades complementarias”.
Una clase de Biodanza se comienza con “el encuentro en círculo, con tu vida al centro y es una experiencia donde trabajas con tu propia vida” es algo que “se tiene que vivir”, aseguró Nélida Coronel, facilitadora de Biodanza en nuestra ciudad, y en realidad “se trabaja con el contacto de miradas, tacto, etc.”.
Para finalizar señaló que “en la clase abierta me van a acompañar los directores de la escuela Ivana Fernández Treviño y Marcelo Suárez”.
Los interesados en conocer ésta actividad, con una clase abierta libre y gratuita, pueden acercarse a Casa de Cultura el día sábado 28 de febrero a partir de las 18 horas.