La misma es organizada por la Dirección de Espacios Verdes y Medio Ambiente de la comuna pringlense y tendrá lugar este miércoles 10.
Esta primera charla informativa sobre Plan BIO está dirigida, especialmente, al rubro gastronómico (restaurantes, confiterías, rotiserías) como también al público en general, y tiene como fin trabajar para la correcta gestión y trazabilidad del Aceite Vegetal Usado (AVU). La actividad se desarrollará en instalaciones de Casa de Cultura este miércoles 10 de septiembre a partir de las 10 horas.
El objetivo del Plan BIO es recuperar y reciclar el Aceite Vegetal Usado (AVU), que se genera tanto en los restaurantes como en los domicilios particulares.
Gracias a este plan, el aceite que actualmente se utiliza para cocinar es transformado en Biodiesel, un combustible que resulta menos agresivo para el ambiente. A través de la empresa RBA Ambiental, se realizará en nuestra ciudad la recolección del AVU en los comercios gastronómicos. Juan Manuel López, Coordinador regional de la empresa, será el encargado de explicar en esta charla los alcances del Plan BIO y cómo será la recolección que a su vez ayudará al Taller Protegido Esperanza.
Cuando vertimos aceite de cocina usado en alcantarillas y cloacas, éste se adhiere a las paredes de las tuberías municipales, pluviales y de saneamiento provocando obstrucciones y disminuyendo el caudal de evacuación del agua hasta bloquearlo y pudiendo causar diferentes inconvenientes.
Creado por Julio Torreguitart