CERVEZA ARTESANAL: UN EMPRENDIMIENTO LOCAL

10.04.2017 20:34

Pablo Bastart, dueño de este emprendimiento nos comentaba sobre el mismo:

“Cardi así se llama la cerveza artesanal que es nuestro emprendimiento en Pringles, nos gusto el nombre ya que representa a la Capital de Republica Checa y nos parecía apropiado poner un nombre relacionado con el producto. La receta de la cerveza que hacemos es original de Republica Checa. Inicie este proyecto ya que después de estar 20 años en mi trabajo y dejarlo siempre tuve la idea de hacer algo propio, y surgió esta idea, que llevo dos años.

Se hace cerveza rubia, y estamos entregando a locales donde se vende cerveza, por ahora se entrega donde esta Mario Knell ya que es el único que tiene barril de cerveza artesanal. Más adelante se piensa vender porrones.

El envase ya tiene su marca y son porrones.

En la fabrica tenemos maquinas profesionales para hacer cerveza, es todo natural la receta de la fabricación, tenemos 6 tanques. Tenemos un cocedor donde se cocina durante 10 horas la cerveza de ahí pasa a frio de 12 grados que esta siete días y se agrega la levadura, pasa a la cámara de frio entre 0 y 3 grados y se mantiene 14 días y ya está terminada la cerveza.

La gente la recibe bien, les ha gustado ya que es de buena calidad.

Los costos son económicos para que la gente la pueda probar. Tenemos tres empleados y más adelante pensamos poner más.

El costo de la instalación ronda al millón y medio de pesos, arreglamos todo el lugar en donde está ubicada la fábrica que estaba abandonada casi 40 años, fue largo el trabajo y la inversión fue mucho más de lo que esperábamos. Pero estamos conformes de poder tener un emprendimiento en Pringles.”

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart