Noticias con mirada de periodistas

CELEBRACIÓN Y RECONOCIMIENTOS

19.02.2014 22:43

84 Aniversario de Indio Rico   

www.youtube.com/watch?v=YaoGFsHKgIE&feature=youtu.be

Parece que el tiempo se acordó del campo, justo en el 84° aniversario de la fundación de la pequeña localidad de Indio Rico. Este miércoles a las 19, un buen número de vecinos, se reunió en el Club Social desafiando a la intensa lluvia que precipitó a últimas horas de la tarde.

En la sede que es lugar de reunión de los parroquianos del lugar, llevaron adelante una sencilla pero emotiva fiesta, donde recordaron la fundación del pueblo y distinguieron a varias instituciones locales y a un vecino que dejó su historia en la localidad: Mario Ruiz, ex delegado municipal.

En esta oportunidad, además de designar como vecino distinguido de indio Rico a Ruiz, se reconoció la trayectoria de “El Rincón Criollo”, la “Asociación de Productores Rurales”, la “Cooperativa Eléctrica”, el “Destacamento Policial” y la radio “FM Aborígenes”.

Respecto a la ceremonia, se entonó en primer lugar el Himno Nacional Argentino, con la presencia de la mayoría de los integrantes del gabinete del intendente Carlos Oreste, concejales de Compromiso Pringles y del radicalismo; también asistió Rosana Amondarain, presidenta del Consejo Escolar.

Al recibir la distinción, Mario Ruiz se mostró agradecido y emocionado por recibir el reconocimiento de la sociedad por la que bregó durante casi 14 años como delegado municipal, buscando siempre como dijo “mejorar Indio Rico”, para sentirse orgulloso del pueblo.

Fundamentalmente, los 84 años de Indio Rico, estuvieron centralizados en reconocer la labor y la trayectoria de sus instituciones, “pilares esenciales de su crecimiento”, todas y cada una de ellas recibieron el reconocimiento público. Homenajearon en realidad, a quienes logrearon marcar la historia de esa comunidad.

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart