Carta de Lectores: Barrio El Fortín – ¿Olvidado por todos los gobiernos del Municipio?

18.01.2018 10:16

Carta de Lectores:

Vuelvo a insistir con éste artículo que ya fue publicado antes, quizás ahora tengamos suerte. Hace aproximadamente 40 años, en la manzana ubicada en las calles 14, 15, Belgrano y Moreno, se entregaban treinta viviendas construidas por el municipio sobre lo que anteriormente fue la canchita El Fortín.

Todas las casas tienen la entrada de automóviles hacia el predio que quedó en el centro de las mismas, por tal motivo dejaron tres accesos, uno en calle 14 casi Belgrano, otra sobre calle 15 casi moreno y la tercera sobre calle Moreno a veinte metros de calle 15.

Ahora yo digo…, si acaso una persona es dueña de un terreno baldío, deberá tenerlo en condiciones, con el pasto cortado, la vereda en condiciones, etc, etc, etc, si no, los inspectores municipales nos labran una multa por desobedecer la ordenanza vigente, pero en este caso, el mencionado terreno es propiedad de la Municipalidad y nunca, los vecinos logramos ser escuchados por los distintos funcionarios que se sucedieron en el transcurso de los años en lo que respecta a la limpieza y trazado de calles en el mismo, con el fin de evitar que circulen roedores y otras especies transportadoras de enfermedades.

Hemos sido visitados por muchos concejales, director de parque vial, inspectores, y otros que ya no recuerdo, todos casi siempre en vísperas de elecciones, como por mencionar algunos nombres, se encontraban entre ellos, los Sres. Carnevalli, Miganne, Leoz, Berteret, Heredia, Urquiola y Luberriaga que dijo que iban a limpiar todo el terreno e iban a sancionar a los vecinos que arrojaran basura. Entre los que mencioné anteriormente, recuerdo al Sr. Villar, que prometió que iban a parquizar el terreno.

 Y en la actualidad el Sr Carasou enterado del tema por reclamos telefónicos realizados.-siempre prometiendo que se ocuparían del tema de inmediato, pero nunca hicieron nada, todo quedó en promesas.

Si hay alguien a quien destacar, ya que cada vez que se lo solicitó, asistió de inmediato, es el Sr. Sergio García de Bromatología, ya que por el pastizal que crece en el verano en el mencionado terreno, los roedores están a la orden del día.

También es de destacar la falta de educación de algunos vecinos, que sin importarle si afectan a los demás, tiran basura, escombros, ramas y alguno, hasta se ha fabricado un gallinero.

Lo que deseo con esta nota, es ver si puedo ser escuchado por las autoridades Municipales, para que tomen medidas al respecto, haciendo la limpieza necesaria del terreno, trazando una calle interna para el acceso de automotores y sancionando a quien arroje basura en él.

En una oportunidad, un vecino consultó a la Sra. Mary Ibargoyen, para ver si se podía retirar unos restos de un mástil, que fue usado cuando inauguraron el barrio, y ésta contestó que no se podía ya que era una referencia histórica, ¿un pedazo de caño de dos metros, sostenido por cuatro ladrillos?, ¡¡¡bueno!!!...,  no se, creo que si es una referencia histórica debería estar en lugar que corresponde, espero que alguien tome medidas.

Hemos esperado la solución de todos los gobiernos que han pasado, inclusive de éste y no se ha logrado nada…

 

Mario Nelson Rossi

DNI 17.325.791

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart