Buena respuesta a la clase abierta de Biodanza

02.03.2015 20:48

El día sábado 28 pasado en Casa de Cultura se llevó adelante la presentación de ésta técnica que conjuga música y movimiento con lo afectivo y espiritual. La clase estuvo a cargo de Ivana Fernández Treviño y Marcelo Suárez provenientes de la ciudad de Olavarría.

 

La Biodanza, creada por el chileno Rolando Toro Araneda como sistema o disciplina humana se puede definir de muchas formas, desde distintos puntos de vista, dependiendo cada una de estas definiciones del aspecto que de ella se quiera enfatizar.

Es un sistema de aceleración de procesos integrativos a nivel celular, metabólico, neuroendocrino, inmunológico, hormonal, cortical y existencial dentro de un ambiente enriquecido por la música, la danza y el encuentro humano que despierta vivencias de transformación.

Al respecto los encargados de llevar adelante ésta clase abierta de biodanza, Ivana Fernández Treviño y Marcelo Suárez, indicaron que “venimos de Olavarría y vamos a presentar esta técnica maravillosa para conectarte con lo mejor de uno mismo”.

“Tiene un objetivo importante que es restablecer las funciones originarias de vida, apuntando al bienestar de la salud en general”, destacó Ivana.

Por su parte Marcelo, señaló que “junto con Ivana coordinamos la Escuela de Biodanza en Olavarria” y quienes “practican biodanza primero logran un bienestar físico, el solo hecho de moverte significa conectarte con la salud y en biodanza se estimula por medio de movimientos específicos se busca que uno pueda liberar emociones”.

En cuanto a las clases “las mismas no presentan ningún tipo de restricciones” lo que “si se trabaja en grupos de acuerdo a las edades” ya que “la biodanza es una práctica abierta a todos”, resaltó Marcelo Suárez.

La biodanza se puede practicar desde edades de preescolar hasta adultos mayores.

“La idea –prosiguió Ivana- de presentarnos en Pringles surge a partir de que tenemos una alumna, Nélida Coronel” quien “se encuentra realizando las practicas correspondientes y que además ya terminó con sus tres años de estudio” y “venimos más que nada para abrirle las puertas en la ciudad, aunque ella ya cuenta con un grupo que viene practicando biodanza”.

Para finalizar Nélida Coronel, facilitadora local de ésta práctica, expresó: “Tengo un grupito armado los días miércoles en mi espacio –El Encuentro- en calle 16 Nº 1469 y es una clase semanal la cual tiene una duración de aproximadamente 2 horas”. Calificó a esta clase abierta de Biodanza del sábado “muy buena, llena de amor, muy acompañada por la gente de Pringles”, y destacó “un especial agradecimiento a Emanuel Carassou por todo lo brindado”.

         Para consultas sobre las clases de Biodanza, los interesados pueden comunicarse al celular de Nélida Coronel, 0291-15-4198414 o dirigirse a Machado (calle 16) Nº 1469.

 

 

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart