El Estado Mayor Conjunto informó que blindará gran parte del territorio aéreo bonaerense desde el 29 de noviembre al 2 de diciembre por la cumbre del G20 y hay varias localidades de la zona que estarán en ese radio de 460 kilómetros protegidos.
Según afirmaron, el "blindaje" consiste en una prohibición para volar a las aeronaves que no estén identificadas ya que aquellos aviones que no estén identificados podrían ser derribados.
Además de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, el radio llegará hasta localidades de la región como Sierra de la Ventana, Pringles, Suárez, Pigüé, Tres Arroyos, Olavarría y Necochea. También Tandil, Mar del Plata y Azul, entre otras.
El blindaje también llega a Córdoba y Entre Ríos.
A la cumbre del G20 asistirán los principales mandatarios del mundo, entre ellos el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump; la canciller alemana Angela Merkel y el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Para ese fin de semana, la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich dijo que el operativo será muy importante y recomendó a los porteños que se vayan de la Ciudad.
Creado por Julio Torreguitart