Ignacio Tonelli (Educación y Juventud) y Gustavo Bottini (Concejal) en una nota realizada en la mañana de hoy, anunciaron que en los próximos días cierran las inscripciones para las Becas.
“Este viernes 10 de mayo, a las 13 horas, es el cierre definitivo para la recepción de la documentación para postularse a las Becas Estudiantiles Municipales”, adelantó Tonelli.
Sobre los requisitos, Bottini recordó que la persona interesada en acceder a una Beca debe presentar “en Mesa de Entradas del Municipio una carta dirigida al Intendente Municipal explicando el porqué de la solicitud de la Beca. La carta debe ser por duplicado, para que la firme la persona que la recibe, la cual queda como constancia de los documentos presentados; además de fotocopia del plan de estudio de la carrera elegida certificada por la institución educativa y comprobante de inscripción en la carrera como alumno regular; título y analítico del secundario”.
También deberán presentar “fotocopia del DNI del solicitante, con domicilio en Coronel Pringles con una residencia de tres años como mínimo, y del grupo familiar; constancia de CUIL del solicitante; certificados de ingresos del grupo familiar, en caso de no contar con recibo de sueldo deberá presentar una declaración jurada de ingresos ante Juez de Paz y si es autónomo, una constancia de AFIP. Certificación negativa de ANSES del solicitante y del grupo familiar, que se puede solicitar en la oficina de ANSES o en su página web. Las personas con discapacidad, tiene que presentar el certificado expedido por organismo competente; y un mail o teléfono de contacto del solicitante”, detalló el concejal Bottini.
“Y para quienes ya estén cursando una carrera y quieran solicitar Beca, además de toda la documentación mencionada, también deberán presentar certificado de analítico y constancia de alumno regular”, agregó.
Para cerrar, Tonelli comentó que “la Comisión de Becas semanalmente analiza las solicitudes presentadas y en los casos de que falte alguna documentación informan a la persona, la cual debe presentarla antes del cierre de inscripciones porque no se recibirá documentación fuera de la fecha de cierre. Luego Acción Social, a través del trabajo de los Asistentes, corroboran la información que está en los expedientes para llegar al resultado de quienes son los aprobados o no. Estimamos para finales de junio tener el listado de los beneficiarios para que comiencen a cobrar, retroactivamente, en julio”, concluyó.
Para consultas o informes, podrán acercarse al Concejo Deliberante (Cabrera 459), al CEU (España 960) o por mail a becashcd.pringles@gmail.com
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Creado por Julio Torreguitart